SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Baloncesto

El Obra se agiganta, aplica su plan de partido, y tumba al Barça

Sin Bender, Walker ni Paige, todos exacerbaron su aportación y esfuerzo y tumbaron al coloso blaugrana

Phil Scrubb protagonizó la acción ganadora del partido con un "dos más uno" definitivo ante el Barça / ADRIAN BAULDE

Phil Scrubb protagonizó la acción ganadora del partido con un "dos más uno" definitivo ante el Barça

Santiago de Compostela

Quedará para el recuerdo. Sin el pívot referente, si el base titular, y con tu escolta "en el pasillo de quirófanos", es decir, sin Bender, Westerman ni Paige, solo los más creyentes podían conceder alguna posibilidad de triunfo a un Obradoiro que además recibía a un Barça que venía de ganar en Berlín su partido de Euroliga ante el Alba y con el retornado Mirotic como jefe de la tropa blaugrana.

El Fontes do Sar registró una entrada propia de las grandes tardes, y el equipo rápido enchufó a su hinchada para que fueran un factor más en busca de lo ilógico, de ese triunfo que dejara rotas las previsiones de casi todos. para superar contra pronóstico al Barça por 76-74.

Sin su principal director de juego, Leo Westermann, además de las absencias de Marcus PaigeDavid Walker y de su jugador más valorado, Dragan Bender, los de Moncho Fernández fueron capaces de romper una racha histórica de ¡14 derrotas consecutivas! ante el club blaugrana, al que no ganaban desde 2014.

Pese a que fueron por detrás durante buena parte del primer tiempo, los obradoiristas salieron del descanso como una exhalación y cuando recuperaron la ventaja a 16 minutos para el final, ya no la soltaron. A excepción del 73-74 que logró revertir Phil Scrubb con un 2+1 espectacular a cinco segundos de que sonara la bocina. Ahí, el pabellón estalló de júbilo, porque vio el partido ganado. Quedaron unos pocos segundos para que el Barça lo intentara, pero marró su alocada última acción y los gritos, saltos, abrazos, besos y hasta algún gesto de emoción que suplió a la tensión precedente, se pudieron ver por el coliseo santiagués. Como dice uno de los mantras de los aficionados, "por eso somos del Obra", por partidos como éste que perdurará en el recuerdo.

La vuelta a lo grande del recién reincorporado Kassius Robertson (11 puntos y 4 asistencias), los 13 puntos de Blazevic y, una vez más, el rendimiento superlativo de los hermanos Scrubb (28 puntos y 7 asistencias entre ambos) han hecho frente a la vuelta a buen rendimiento de Nikola Mirotic (14 puntos y 7 rebotes) y a un Barça desacertado, pero peligroso como siempre que acabó claudicando ante un Obradoiro que lució raza, orgullo, lucha, pelea y.... baloncesto. El magistral plan de partido de Moncho Fernández y sus fieles escuderos lo desarrollaron "los chicos" en la pista, y demostraron el motivo del porqué el Obra es para muchos casi una religión y el Fontes do Sar la "la otra catedral" de la capital gallega.

Rueda de prensa post-partido de Saras Jasikevicius y Moncho Fernández

Rueda de prensa post-partido de Saras Jasikevicius y Moncho Fernández

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00