Sociedad | Actualidad

Once detenidos en la Operación Garfio tras ocho registros e incautación de más de 13 kilogramos de heroína

Se ha extendido desde la ciudad de A Coruña a parte del área metropolitana en dirección a Sada y ha llegado a Ferrol

A Coruña

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal internacional que operaba en A Coruña y Madrid presuntamente dedicada al tráfico de heroína en vehículos caleteados. En la llamada Operación Garfio se han practicado 11 detenciones tras ocho registros, cuatro en A Coruña, uno en Carballo, otro en Sada y dos en Madrid y se han incautado más de 13 kilogramos del estupefaciente.

Más información

La investigación se inició a principios de año entorno a un varón residente en A Coruña que se dedicaba a la distribución de heroína con una amplia infraestructura en Galicia. Contaba con la colaboración de más personas que se dedicaban a distribuir la droga por la ciudad y su área metropolitana, y con una mujer de avanzada Santiago de Compostela.

La organización contaba con transportistas que se dedicaban al traslado de la droga, en vehículos dotados de sofisticados sistemas para ocultarla, hasta el punto de que el Servicio de Vigilancia Aduanera tuvo que usar medios radiológicos para localizar el lugar exacto donde se encontraba en uno de los primeros operativos realizados en la investigación. En la “caleta”, ubicada en un doble fondo, localizaron 20 paquetes de heroína impregnados en resina con un peso total de 10 kilogramos.

La organización contaba con miembros encargados de facilitar tanto vehículos como documentación para poder pasar desapercibidos en la ciudad y utilizaba los últimos medios tecnológicos para interceptar el seguimiento y el operativo policial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00