Política | Actualidad

Luz verde a la primera fase de la reparación del sistema de climatización de la Fundación Luis Seoane

El servicio de atención a domicilio en A Coruña se distribuirá en cinco zonas

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña / Andy Perez

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña

A Coruña

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy las obras para la reparación y reposición del sistema de climatización de la Fundación Luis Seoane. El edificio que alberga la obra del artista presenta importantes problemas de filtraciones de agua y deficiencias en la climatización debido a la falta de mantenimiento en los últimos años. La inversión es de 800.000 euros. La alcaldesa, Inés Rey, considera que con estos trabajos se resolverá la situación.

Los trabajos saldrán a licitación en el primer trimestre del próximo año, tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno municipal y Marea Atlántica. La inversión asciende a cerca de 800.000 euros.

El nuevo proyecto de obra actualiza el redactado en 2018 y prevé, en una primera fase, las reparaciones más urgentes en el edificio. La alcaldesa, Inés Rey, destaca que son unas obras necesarias, ya demandadas a gobiernos locales anteriores.

En una nota pública firmada por el Gobierno local y Marea Atlántica se informa que la segunda fase de las obras deberán iniciarse en un plazo máximo de un año tras la finalización de la primera. La Fundación Luis Seoane custodia el archivo epistolar y documental del artista, donado por su viuda María Elvira Fernández López -Maruxa Seoane-, además de 200 cuadros al óleo, la obra gráfica editada por Seoane y más de un millar de bosquejos y primeras ediciones. Un valioso legado, apunta el Gobierno local, que quedará mejor protegido tras la ejecución de las obras que permitirán reparar el sistema de climatización y aislamiento del edificio.

El servicio de atención a domicilio en A Coruña se distribuirá en cinco zonas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana sacar a concurso el servicio de ayuda a domicilio en A Coruña. El nuevo contrato tendrá vigencia de 2023 a 2025 con un presupuesto de más de 30 millones de euros. La ciudad se distribuirá en cinco distritos para que, según informa el Concello, las trabajadoras no tengan que desplazarse tantas veces como en la actualidad y pierdan menos tiempo en ir de un domicilio a otro. Es una medida que, a juicio del Gobierno municipal, contribuirá a mejorar las condiciones laborales del colectivo y, en consecuencia, la atención a los usuarios. La alcaldesa, Inés Rey, afirma que se trata de una profunda reestructuración del servicio.

En cada una de las 5 zonas en las que se distribuirá la Ayuda a domicilio se abrirá una oficina para facilitar la comunicación entre las familias de los usuarios y las empresas.

Con el nuevo formato, la atención a domicilio podrá prestarse por dos auxiliares en los casos que así lo requieran. Según los datos municipales, actualmente trabajan en este servicio más de 400 trabajadoras y el número de usuarios están entre los 1.200 y los 1.500.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00