Carlos Rodríguez: "O Rosal non pode ser unha copia do modelo de Tomiño"
El candidato del PP aspira a arrebatar la alcaldía al BNG y critica la forma de gobernar de los nacionalistas
Entrevista a Carlos Rodríguez, candidato del PP en O Rosal
10:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
O Rosal
Por unanimidad de la junta local, Carlos Rodríguez será el candidato del PP en O Rosal en las elecciones municipales. El presidente de la gestora del partido desde enero es el elegido para intentar recuperar la alcaldía, que ostenta el BNG con mayoría absoluta.
Se da la casualidad de que Rodríguez es el nieto de José Luis Rodríguez, el primer regidor rosaleiro de la actual democracia (1979-1999). A sus 29 años, el candidato de los populares es conocido por su faceta como exjugador de balonmano en el Novás, club el que actualmente ejerce como entrenador de las categorías inferiores. Además, fue presidente de la AECC en el Baixo Miño y está a punto de terminar la carrera de Derecho.
En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, Carlos Rodríguez se mostró agradecido por la confianza tanto de los militantes y afiliados del PP rosaleiro, como de la dirección provincial del partido, y está convencido de que “somos a alternativa seria e fiable que necesita O Rosal”. Rodríguez asegura que el municipio se ha convertido en una copia del modelo de Tomiño y critica la remodelación de la Praza do Calvario, al considerar que perjudica al comercio de la zona.
El candidato popular que O Rosal tiene un potencial enorme que no está aprovechando el gobierno local del BNG, al que también echa en cara la falta de actividades gratuitas o de espacios informativos fuera de las redes sociales del Concello. Sobre la lista del PP en las elecciones municipales, Carlos Rodríguez admite que "haberá caras novas", combinando juventud con experiencia.