Sociedad | Actualidad

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda en el Hogar reclaman la subida de salarios según el IPC

Se han concentrado esta mañana ante el Concello de Ferrol

Rebeca Collado

Ferrol

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda en el Hogar, en huelga desde la pasada semana, se han concentrado esta mañana ante el Concello de Ferrol para exigir el incremento de sus salarios conforme al IPC.

Convocadas por la CIG, se han manifestado en contra del preacuerdo de convenio colectivo firmado por CCOO y UGT con la patronal, al considerar que no garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo y crea una doble escala salarial. Y es que las empleadas recibirían distintos salarios en función del Concello en el que trabajen, según denuncian desde la CIG.

Fran Cartelle, de la CIG Servizos en la comarca, explica que las tablas salariales dependerían del momento de licitación de los contratos en cada Concello. De esta forma, se aplicaría un incremento salarial del 1% en 2023 y otro 1 % en 2024 a las trabajadoras de las localidades donde el contrato no se renueve hasta dentro de dos años. Mientras que las empleadas en Concello donde se licite el contrato este año verían incrementados sus salarios en un 3,15% en 2023 y otro 3,15% en 2024.

En nuestra zona hay unas 600 trabajadoras afectadas por esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00