Sociedad | Actualidad

Colapso de dos horas y media en los accesos por un accidente múltiple en Alfonso Molina

Riobóo pide un encuentro de los concellos afectados y García Seoane anuncia movilizaciones

(EFE)

A Coruña

Un accidente múltiple con nueve vehículos implicados que se producía a las siete y veinte de la mañana en Alfonso Molina ha colapsado completamente los accesos a la ciudad de A Coruña desde el área durante casi tres horas. Sobre las diez aún había colas por Avenida del Ejército y Alfonso Molina. Los accesos a la ciudad se normalizaban a las diez y media con tráfico aún de entrada por Alfonso Molina. Los alcaldes del área han reaccionado ante una situación que se produce por unos accesos precarios y sin actualizar. El Alcalde de Culleredo, José Ramón Riobóo propone que se celebre una reunión de todos los concellos afectados en A Coruña articulada por la Delegación del Gobierno para buscar soluciones pendientes de la ampliación de Alfonso Molina.

Más información

Remarca la necesidad de impulsar el Vial 18 que dé salida a los vecinos de Culleredo, habilitar carriles especiales para el transporte público en caso de colapso y mejorar la señalética para informar a los vecinos de las alternativas de tráfico antes de entrar en el atasco. Ahora, advierte, no hay nada. José Ramón Riobóo.

Desde Oleiros, Angel García Seoane anuncia la vuelta a los carteles de denuncia e incluso movilizaciones. Estudia convocar una concentración en un lado u otro del Ponte da Pasaxe para reclamar la agilización de las obras de Sol y Mar y que todas las gestiones y estudios estén listos para seguir con Alfonso Molina en cuanto se termine esa fase. Prepara un cartel que recogerá a los cuatro últimos presidentes del gobierno.

El siniestro se ha producido a la altura de Carrefour y ha obligado a cortar el carril izquierdo y el central en dirección entrada a la ciudad. Las retenciones han afectado a todo el Ponte da Pasaxe, los accesos desde O Burgo, la recta de Bastigueiro y Santa Cruz y Nacional sexta. A las 8.25 policía y guardia civil liberaban los carriles tras conseguir retirar los vehículos afectados. Siguieron las retenciones en Alfonso Molina, en la entrada de la autopista y acceso a la ciudad por Avenida del Ejército porque el tráfico se ha desviado también por Avenida da Pasaxe. Una mujer que conducía uno de los vehículos ha tenido que ser atendida por una ambulancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00