Los cementerios de A Coruña cerrarán a las 7 de la tarde durante el puente de Todos los Santos
El Concello refuerza el transporte, limpieza y seguridad en San Amaro y Feáns

Pablo Díaz

A Coruña
Los cementerios de A Coruña están cerrando sus puertas una hora más tarde de lo habitual durante todo el fin de semana y hasta el martes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Cierran a las siete de la tarde, según informa el Concello, que ha reforzado para este puente el transporte público urbano y los servicios de limpieza y la seguridad en San Amaro y Feáns.
La inflación afecta también a la celebración del Día de Todos los Santos. El precio de la flor ha aumentado a consecuencia de la subida del combustible. Los gastos de transporte del producto se notan en las floristerías.
En el cementeiro de San Amaro, el Ayuntamiento acometió una remodelación integral de la antigua sala de autopsias con la idea de convertirla en la nueva conserjería. Una obra que, según la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, "hace más vistoso el patrimonio monumental de la instalación". También se han realizado mejoras en las áreas ajardinadas más próximas, recuperando las zonas verdes del cementerio civil. En el camposanto de Feáns se le ha dado más luminosidad a la zona del tanatorio y han sido pintados las paredes y techos en tonalidades más claras.