Sociedad | Actualidad

Investigan a dos vecinos de A Lama por envenenar el cadáver de una cabra para matar lobos

La Guardia Civil investiga penalmente a dos vecinos de A Lama por un presunto delito relativo a la protección de la flora y la fauna. El Seprona de la Guardia Civil de Pontevedra investigó penalmente a dos vecinos de A Lama de 27 años por envenenar una cabra localizada en una zona boscosa de A Lama.

Según las investigaciones del Seprona, el cadáver de la cabra llevaba dentro veneno introducido por varios cortes. Los sospechosos arrastraron con un todoterreno el cuerpo del animal por una zona con mucha presencia de lobos, y de esta forma eliminar ejemplares de esta especie.

La investigación avanzó tras el visionado de una cámara de fototrampeo previamente colocada en el lugar. Los agentes vieron como un vehículo todoterreno iba arrastrando un animal, por lo que, se procede a la búsqueda del mismo, siendo localizado por vigilantes de Recursos Naturales, y recogido posteriormente por Agentes Medioambientales de la Xunta de Galicia. La cabra presentaba distintos cortes por todo el cuerpo, por los que se sospecha, que pudiera haberse introducido veneno. Una vez analizado el cadáver por el laboratorio de referencia, se determina que contiene un tóxico denominado “fenamifos”.

Este principio activo se encuentra en la composición de dos productos, catalogados como tóxicos, y son mortales por inhalación o por ingestión, y su comercialización está prohibida en la Unión Europea. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00