Sociedad | Actualidad

Sin permiso de conducir e investigado por un delito de conducción bajo la influencia del alcohol y drogas tóxicas y por un delito de homicidio imprudente

Esta mañana pasó a disposición judicial el conductor que provocó ayer un accidente de tráfico mortal en Ponte Sampaio, Pontevedra

Cedida

Cedida

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, en funciones de guardia, decretó este mediodía la puesta en libertad del conductor detenido ayer tras ese accidente mortal. Como medida cautelar, le impuso la retirada del permiso de conducir y por otro lado, está investigado por un delito de conducción bajo la influencia del alcohol y drogas tóxicas y por un delito de homicidio imprudente.

Este chico conducía un coche en el que viajan 3 personas más que se salió de la vía en la carretera que va desde Ponte Sampaio a Acevedo y se cayó monte abajo desde unos 7 metros de altura después de impactar contra un árbol. Falleció un chico que iba en el asiento trasero, se llamaba Omar Vidal, tenía 23 años y era de Cesantes. El conductor, y 2 chicas que también iban en el coche resultaron con heridas leves.

El presidente de Protección Civil de Soutomaior, Carlos Bas acaba de explicar en declaraciones a Radio Pontevedra que, cuando llegaron al lugar del accidente, los supervivientes ya habían salido por su propio pie, y tuvieron que excarcelar al fallecido. Además, el coche había caído a un lugar totalmente inaccesible y tuvieron que abrir una pista en el monte talando árboles.

Lógicamente Soutomaior y Cesantes están de luto por la pérdida de Omar Vidal y apoyando a los heridos y sus supervivientes. Carlos Bas, que también es concejal de Seguridad en Soutomaior, espera que se tome conciencia de estas cosas, que no se coja el coche en malas condiciones, que afecta, según su experiencia a gente joven, pero también de otras edades.

Y es que las carreteras de la provincia de Pontevedra registraron durante el fin de semana la mitad de los accidentes de tráfico que tuvieron lugar en Galicia. Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana 74 personas debido a 56 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas. De esos 56 accidentes, 28 tuvieron lugar en la provincia de Pontevedra, 17 en A Coruña, 6 en Lugo y 5 en Ourense.

Por otro lado, el conductor de un turismo resultó herido tras colisionar su vehículo contra un camión militar en la carretera N-550, a su paso por la parroquia pontevedresa de Salcedo. Fue ayer a la hora del partido Madrid-Barsa y se generaron grandes retenciones. El coche quedó muy deformado y fue necesario que los Bomberos excarcelaran al conductor. Los ocupantes del vehículo militar resultaron lógicamente ilesos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00