El Concello de Pontevedra colocará nuevas placas con los nombres de calles y plazas en todo el casco urbano
En el Casco Histórico serán 150 de material cerámico con el anagrama oficial del Concello. En el resto de la ciudad se colocarán otras de aluminio, más baratas
El ayuntamiento de Pontevedra cambiará las placas identificativas de las calles y plazas del caso urbano. Una iniciativa que comenzará por el Casco Histórico. El objetivo es homogeneizar toda la señalización incluyendo el nuevo anagrama institucional del Concello, y aprovechar para poner en gallego los nombres que aun no están actualizados a la normativa.
La renovación de las placas del callejero urbano comenzará por el Casco Histórico, donde se instalarán unas 150. Se contempla para ello un presupuesto de 39.900 euros, por lo que será adjudicado de forma directa mediante un contrato menor.
Tras un estudio previo, se eligió un material cerámico de color claro, sobre el que se grabará el nombre de la calle o plaza, y el escudo del concello, con el nuevo anagrama oficial del ayuntamiento; todo en color azul. Un diseño que se considera adecuado por su dureza y para respetar las características arquitectónicas del casco histórico, según explicó Anabel Gulías.
En una segunda fase se cambiarán también las placas del callejero del resto de la ciudad y Monte Porreiro. Pero en este caso, no serán del mismo material, sino de aluminio, y tampoco se cambiarán todas, sino las que estén más deterioradas. No obstante, en todas ellas se incluirá el nuevo anagrama del escudo del concello. En ambos casos, tanto en el casco histórico como en el resto de la ciudad se aprovechará para renombrar todas aquellas calles y plazas que no estén adaptadas a la normativa en gallego.