El Gobierno de A Coruña aprueba la compra de cámaras y radares para medir el tráfico en tiempo real
El entorno de Plaza de Lugo permanecerá cortado desde hoy hasta el próximo 28 de octubre por obras en el asfaltado
A Coruña
La Junta de Gobierno local de A Coruña ha aprobado hoy la compra de un nuevo lote de suministros de puntos de medición de velocidad de tráfico en la ciudad. La instalación de más cámaras y de radares -llamados pedagógicos- forma parte de un sistema con el que, según el Gobierno municipal, se podrá tener mayor información sobre el tráfico en tiempo real y tomar decisiones en caso de incidencias o la fluidez de la circulación. Serán instaladas unas 42 cámaras repartidas por toda la ciudad.. Los radares no tendrán carácter sancionador, según ha destacado la alcaldesa Inés Rey.
Además de las cámaras que medirán el tráfico habrá otras, en un número aún sin determinar, colocadas en zonas peatonales, de carga y descarga. El presupuesto asciende a un millón de euros. La Junta de Gobierno ha aprobado también diversas obras.
Por más de medio millón de euros han recibido luz verde las obras que quedaban pendientes para acondicionar las naves del Metrosidero y abrirlas como punto de información para la juventud, con instalación de pistas para la práctica de skape, entre otras actividades. El plazo de ejecución de los trabajos es de 19 meses. El ejecutivo coruñés también ha aprobado la reforma del centro cívico de O Birloque, que también funcionará como centro de formación; la construcción de un skape park en la plaza José Toubes, en Cuatro Caminos, debajo del viaducto de la Avenida de Alfonso Molina; la ampliación de aceras e implantación de zonas verdes en las calles San Mateo, Padre Sarmiento y Pla y Cancela. Un convenio con la Universidade da Coruña mediante el que el Concello aporta 300 mil euros para el proyecto de Ciudad de las Tic cierra la lista de asuntos abordados hoy por la Junta de Gobierno local de A Coruña.
El entorno de Plaza de Lugo permanecerá cortado desde hoy hasta el próximo 28 de octubre por obras en el asfaltado
El entorno de Plaza de Lugo permanecerá cortado al tráfico durante un mes debido a obras de adecuación en la calzada. Los cortes afectarán a la calle Betanzos, Ferrrol y a Padre Feijóo. Los vehículos no podrán acceder al entorno hasta el 28 de octubre.
La alteración el la carretea comenzaba a notarse esta mañana. La Policía Local ha detectado mayor densidad en el tráfico de la habitual en la zona de Plaza Pontevedra y Juana de Vega. Esta última es la alternativa que recomienda la policía para la circulación de vehículos. El corte afectará al estacionamiento al no permitir la entrada de coches a la zona.