Sociedad | Actualidad
Coche autónomo

La conducción autónoma con 5G se prueba en la Eurociudad Tui- Valença

Este proyecto espera ser una realidad el próximo año

Vigo

El CTAG lleva meses haciendo pruebas de este prototipo de vehículo autónomo y sostenible en el Puente Internacional de Tui, ahora presenta la demo definitiva.

El vehículo es eléctrico, conectado y de diseño futurista. Una lanzadera que forma parte de un proyecto europeo en el que se prueba cómo la tecnología 5G puede ayudar a mejorar la conducción autónoma en entornos complejos como los urbanos y transfronterizos y cómo detectar peatones, en el caso de este miércoles un ciclista en mitad del puente, o hacer una conducción remota.

La Eurociudad Tui Valença podría ser la primera Eurociudad europea en estar unida por un vehículo de estas características. El Concello de Tui lo quiere para mejorar su movilidad, tendrá eso sí que encontrar financiación.

A pesar de que el vehículo eléctrico es totalmente autónomo, deberá llevar siempre un supervisor. Así lo manda la legislación. El siguiente paso será hacer pruebas en tráfico abierto. El CTAG espera que sea una realidad el próximo año.

El objetivo principal del proyecto es sentar las bases para el despliegue de corredores 5G y fomentar el desarrollo de oportunidades en torno al 5G para servicios y aplicaciones MCA. El consorcio 5G-MOBIX reúne a 58 socios de 13 países de la UE, Turquía, China y Corea del Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00