Indignación entre los comerciantes de Oia por los cortes de luz
Denuncian que se han producido apagones esporádicos de larga duración que han causado importantes pérdidas económicas
Entrevista a Eugenio Portela, propietario Tapería A Camboa, por los cortes de luz en Oia
07:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oia
Comerciantes y hosteleros de Oia han dado la voz de alarma por culpa de los apagones de luz que se están produciendo sin previo aviso. 3 de julio, 17 de agosto y 12 de septiembre son los tres días en los que sucedieron estos cortes, que duraron horas, en las principales parroquias de la localidad.
Una infraestructura obsoleta o la falta de mantenimiento parecen estar detrás de las razones por las que la compañía energética Naturgy ha tenido que reparar averías localizadas a bastantes kilómetros del municipio. Estos apagones están produciendo grandes pérdidas a los negocios locales, especialmente a los que trabajan con alimentos, ya que sin luz se ven obligados a tirar a la basura su mercancía al no funcionar las neveras y congeladores.
Eugenio Portela, propietario de Tapería A Camboa, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño que ha perdido miles de euros este verano al verse obligado a anular decenas de reservas. Cenar a la luz de las velas o limitar la carta a platos de brasa o fogón, son soluciones momentáneas que, dice, no están dispuestos a prolongar en el tiempo.
Los pequeños comercios comparten el malestar y aseguran estar desesperados por la falta de respuestas y soluciones, puesto que las reclamaciones a la compañía suministradora no han tenido resultado por el momento. Desde el concello de Oia señalan que este jueves está previsto que la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, mantenga una reunión con el delegado de Naturgy en la provincia para conocer las causas de estos apagones.