La concejala de Marea Atlántica Claudia Delso se despide emocionada del Concello
Renuncia a su acta de concejal para iniciar una nueva etapa profesional
A Coruña
Claudia Delso, de la Marea Atlántica, ha renunciado oficialmente a su acta de concejala. Ha sido el momento emotivo del pleno de esta mañana. La que fuera concejala de Participación Ciudadana con Xulio Ferreiro como alcalde ha expresado su voluntad de iniciar una etapa profesional. Se ha despedido de la corporación emocionada, nerviosa y con algunas lágrimas.
Más información
Delso ha puesto en valor el trabajo realizado por la Marea que, en su opinión, "le dio un sentido a la política municipal, con sus aciertos y errores". En su adiós, ha abogado por una política con templanza y visión feminista y el deseo de que las naves del Metrosidero "se abran alguna vez".
Más información
Susana Soneira, presidenta del Colexio de Graduados Sociales, la siguiente en la lista de Marea Atlántica, es quien sustituirá probablemente a Delso, aunque de momento no lo ha confirmado. Tiene hasta el próximo pleno.
Marea, el día en el que Delso anunció su decisión de renunciar al acta de concejal, la señaló en una nota pública como autora de políticas dirigidas a abrir el Concello con iniciativas como el escaño ciudadano, los presupuestos participativos o el Dillo ti. También reivindicó la recuperación de la cárcel de la Torre e inició los procesos para crear espacios de participación en las naves de Metrosidero o el Faro de Oza.