El Club del Mar de San Amaro cumple 87 años de historia mientras atraviesa una crisis económica
Trabajadores de la entidad se han concentrado esta mañana en María Pita en coincidencia con la celebración del pleno

A Coruña
El Club del Mar festeja hoy su 87 aniversario. A las ocho de la tarde entregará las insignias honorarias a 6 socios del club que llevan cincuenta años de actividad interrumpida a bordo de la entidad deportiva. Una cita a la que están invitados el resto de socios que celebrarán el cumpleaños de la entidad con tono solemne ante la crítica situación económica que vive el Club del Mar de San Amaro. La dirección plantea un ERTE que afectará a cerca de 30 empleados, más de la mitad de la plantilla actual.
Más información

Alberto Santalla, presidente de la entidad, asegura que el Club del Mar luchará por mantener la actividad social que caracteriza a la histórica asociación coruñesa.
Tras la entrega de las distinciones a los 'socios de oro' en el ancla del Club y la posterior foto de familia, los asistentes celebrarán un pincho en el que "recordar los 87 años de historia del club".
La dirección del club achaca la crítica situación económica de la entidad al déficit económico derivado de la gestión de la piscina municipal de San Amaro.
Trabajadores de la entidad se movilizan ante el pleno municipal
Trabajadores de la entidad se han concentrado esta mañana en María Pita en coincidencia con la celebración del pleno.
Con una pancarta con el lema "Inés Rey, tu piscina nos ahora. Forza San Amaro" reclaman al Ayuntamiento que facilite el reequilibro económico de la piscina municipal de San Amaro, actualmente en situación muy complicada por la subida del precio de la energía eléctrica. Advierten de que si no se soluciona el problema, el Club puede poner en marcha un ERTE que afectaría a 27 empleados. José Rodríguez, portavoz