Trabajadores de Teleperformance se manifiestan contra la deslocalización del servicio de atención telefónica de Naturgy
El servicio se presta desde ayer desde Colombia y supone la pérdida de un centenar de empleos

Isabel Bravo

A Coruña
Trabajadoares de Teleperformance, la empresa adjudicataria de atención telefónica de Naturgy, se han manifestado esta mañana en contra de la deslocalización del servicio a Colombia, efectiva desde ayer domingo.
La marcha ha salido de la Plaza de Pontevedra y ha discurrido hasta la oficina de Naturgy en la calle Betanzos, en una convocatoria unitaria y con paros parciales a lo largo de la jornada. La medida ha supuesto la pérdida de 100 empleos, quedan sólo 20. La empresa mantiene que serán reubicados.
Más información
Los trabajadores de Teleperformance critican que la deslocalización no solo les afecta a ellos sino a los clientes y a los propios servicios de emergencia cuando se produzca cualquier incidencia en el suministro eléctrico. La presidenta del comité de empresa, Fina Allegue, asegura que la gestión y coordinación se verá afectada y la atención en gallego, mermada.
Los paros parciales de hoy se realizan en los horarios de mayor actividad en la atención telefónica. Los sindicatos añaden que los datos de los clientes se utilizarán desde un país que carece "de la estricta regulación de protección de datos" de la Unión Europea. Naturgy señala que los datos seguirán en la plataforma española. Sí se tendrán que usar, no obstante, para prestar el servicio de atención.