A Coruña cierra agosto con un 90 por ciento de ocupación hotelera de media en el verano
El sector prevée una buena temporada de invierno

Entrevista a Agustín Collazos, presidente de HOSPECO (30/08/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
La ocupación hotelera de A Coruña durante el verano ha sido del 90 por ciento, según datos de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco). Unos resultados que valoran muy positivamente ya que rondan las cifras prepandemia. La ciudad herculina es uno de los destinos más atractivos del territorio gallego por sus condiciones climáticas y por la oferta de ocio que presenta en verano.
El precio medio de una habitación en A Coruña en agosto es de 110 euros la noche. La mayoría de visitantes corresponden al turismo nacional, aunque poco a poco comienza a recuperarse el visitante internacional. Las previsiones para septiembre son muy positivas ya que el sector espera una extensión del verano.
No temen al invierno. En octubre y noviembre el sector hotelero espera explotar al máximo el turismo empresarial vinculado a la celebración de congresos y citas corporativas. Desde Hospeco apuntan que las nuevas conexiones de Alvedro con Ámsterdam, Milán y Ginebra pueden influir favorablemente a la ocupación hotelera.