Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol | Deportes
Búsqueda del delantero

Aquella sociedad Maxi-Aspas

El nombre del uruguayo vuelve a sonar como opción para acompañar al delantero de Moaña

Aspas y Maxi celebran el gol del uruguayo en Balaídos / R.C.Celta

Aspas y Maxi celebran el gol del uruguayo en Balaídos

Vigo

El nombre de Maxi Gómez ha aparecido en las quinielas de posibles delanteros que interesan al Celta. Su regreso podría provocar la activación de una sociedad absolutamente espectacular que crearon el delantero charrúa y Iago Aspas. Maxi venía de ganar el título en Uruguay después de marcar 15 goles y dar 8 asistencias en 27 partidos. Era un imberbe chaval de 22 años que cruzó el gran charco para jugar en el fútbol español. Arrancaba la época post-Berizzo con Juan Carlos Unzué en la dirección. Todo apuntaba a la titularidad de Guidetti en el arranque de Liga pero una lesión en el hombro en el amistoso contra la Roma previo al arranque de Liga le dio la oportunidad a Maxi. Y no la desaprovechó. Marcó 2 goles en su debut, marcó en la jornada 2, en la 3, en la 5 y en la 6. Empezaba Maxi con 6 goles en 6 jornadas y acabaría aquella temporada 18-19 con 18 goles y 5 asistencias. La sociedad fue clave para que un irregular Celta se salvase porque Aspas aportó 22 goles y 6 asistencias. En total entre los dos marcaron en Liga 40 goles y dieron 11 asistencias.

Se entendían a la perfección, Maxi aprovechaba su corpulencia, su juego aéreo, su agresividad para fijar a los centrales y que lo aprovechara Aspas. Iago aprovechaba su inteligencia, su regate y su lectura de juego para arrastrar rivales y dejarle espacios a Maxi.

En la segunda temporada, la 18-19 Aspas marcó 20 goles y repartió 6 asistencias y Maxi aportó 13 goles y 5 asistencias. Números también extraordinarios que sirvieron para que el equipo se salvara del descenso a la Segunda División.

Después nada fue igual para ninguna de las dos partes. El Celta lo traspasó el Valencia y metió en la operación a Santi Mina y el charrúa se fue pensando en ser la referencia del club ché muchos años. Los números de Maxi en las tres temporadas en Mestalla fueron de 9 goles y tres asistencias en la primera, 7 goles y 5 asistencias en la segunda y 5 goles y 3 asistencias en esta última. Los de Santi Mina fueron 6 goles y 4 asistencias en la primera, 12 goles y 4 asistencias en la segunda y 7 goles y 3 asistencias en la que acaba de terminar.

Por eso se entiende que el Celta pueda tener encima de la mesa el nombre de Maxi. No quiere decir que sea el elegido o que vaya a poder hacerse la operación. Pero hay cuatro cifras que dejan a las claras el porqué puede estar evaluándose cualquier posibilidad: En sus dos temporadas en Balaídos anotó 31 goles y repartió 10 asistencias. En dos dos temporadas como socio de Aspas ambos marcaron 73 goles y 22 asistencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00