Un Celta cambiado afronta con ilusión la temporada del centenario
El equipo de Coudet arranca la temporada con ocho caras nuevas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/JOD4RQGN655LCZALXWSAKEORMI.jpg?auth=ad640fad153924e7b611824e7896562a9b6a48a5f9411baaafb05e9730f5109f&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
VIGO, 02/08/2022.- El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño (c), posa con los nuevos fichajes del club celeste, el portero argentino Agustín Marchesín (i) y el defensa Óscar Mingueza (d), durante su primer día en Vigo, este martes. EFE/ RC Celta SOLO USO EDITORIAL/ SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/ (CRÉDITO OBLIGATORIO) / RC CELTA (EFE)
![VIGO, 02/08/2022.- El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño (c), posa con los nuevos fichajes del club celeste, el portero argentino Agustín Marchesín (i) y el defensa Óscar Mingueza (d), durante su primer día en Vigo, este martes. EFE/ RC Celta SOLO USO EDITORIAL/ SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/ (CRÉDITO OBLIGATORIO)](https://cadenaser.com/resizer/v2/JOD4RQGN655LCZALXWSAKEORMI.jpg?auth=ad640fad153924e7b611824e7896562a9b6a48a5f9411baaafb05e9730f5109f)
Vigo
El Celta 22-23 arranca este sábado. Lo hace con ocho caras nuevas que podrían ser nueve si se marcha finalmente Santi Mina al Al Shabab. Cifra que podría escalar a diez refuerzos si Denis Suárez también logra una salida del club. El Celta decidió apostar fuerte por los cambios en todas sus posiciones, siendo la defensa en la que menos se puede notar, caso de que no haya sorpresas con el codiciado en la Premier, Javi Galán.
En un principio, la hoja de ruta del club pasaba por la intención de fichar a dos porteros tras no renovar a Dituro y ceder a Rubén Blanco al Marsella. Pero las dificultades en el mercado y las complicaciones en varias operaciones, acabaron por simplificar la cosa: un fichaje y que se quedase Iván Villar como segundo portero. La apuesta fue Agustín Marchesín, guardameta del Porto e internacional argentino. A priori, pese al elevado rendimiento dado por Dituro, Marchesín es un recambio de muchas garantías y amplia experiencia tanto en el Porto como en su Selección.
En la defensa había que suplir las bajas de Néstor Araujo, Murillo y José Fontán. También se habló de la posibilidad de fichar a un lateral izquierdo suplente para dar algún descanso a Galán. Las operaciones de Unai Núñez y Mingueza se dilataron y eso imposibilitó ver más cosas en el mercado para el lateral izquierdo. Unai Núñez parece claro que será la pareja de Aidoo y ahora habrá que ver si Coudet emplea más a Mingueza como lateral derecho alternativo a Hugo Mallo o como central. Kevin y Carlos Domínguez completan la defensa. Caso de necesitar un lateral izquierdo Mallo, Kevin Mingueza tendrán que jugar a pierna cambiada. Incluso en el Quinocho, Coudet probó a Baeza de lateral izquierdo.
En el centro del campo la revolución pasa por decir adiós a dos de las piezas claves del Coudet-sistema. Denis Suárez tendrá que irse o quedarse en la grada y Brais Méndez fue una de las ventas de la temporada por 15 millones de euros. El Celta también prescindió de Okay Yokuslu tras darle la baja. Los movimientos comenzaron con la renovación de Gabri Veiga y la llegada de Óscar Rodríguez. Beltrán es intocable y Tapia, a la vista de la falta de ofertas importantes, también. Incluso Solari al que el presidente le puso el cartel de transferible o Baeza, al que se le quiere buscar acomodo en Segunda, se han convertido en algunos de los jugadores con más minutos de la pretemporada. Con las dos máximas apuestas de Luis Campos para fortalecer al equipo en esa zona, por ahora, Coudet es un pelín escéptico o cauto. Están todavía muy tiernos o un poco verdes tanto el sueco Williot como el norteamericano Luca de la Torre. Aunque hay una diferencia de físico y de facilidad para interpretar las órdenes del entrenador entre ambos: Luca está convenciendo más al técnico argentino. Aún así, los dos fichajes que supusieron una inversión de 6 y 2 millones respectivamente, que tendrán que demostrarle más cosas a Coudet y adaptarse a sus exigencias tanto en la elaboración y en ataque como en defensa.
En las bandas la baja de Nolito, a priori, se supliría con Williot. Carles Pérez llega para ser el sustituto de Brais en la banda derecha. Franco Cervi tendrá que dar un paso al frente y asumir más responsabilidades para suplir la ausencia de los goles y asistencias que generaban Brais, Denis, Mina o Nolito. La llegada de Gonçalo Paciencia es una muy buena operación de Luis Campos porque lo fichó del Eintracht a coste cero. La incógnita es saber si será el 9 titular y no vendrá otro, o si será el 9 suplente y se buscará a un delantero que cubra el vacío que dejó la fallida operación de Borja Mayoral. Aspas marcó el pasado año 18 goles y el segundo fue Santi Mina con 7. El Celta necesita goles y eso tendrá que intentar ficharlo en lo que queda de mercado. Paciencia mejora mucho a Galhardo si es el nueve suplente o alternativo. Es un jugador que ayudará a fijar a los centrales y a potenciar el juego aéreo y de área. Pero Paciencia como delantero titular del Celta y sin otro suplente podría quedarse corto y austero el ataque vigués.
Todavía queda tiempo de mercado pero el club celeste ha logrado fichar bien, mucho, inscribir a todos los jugadores sin palanca y, si logra que Mina y Denis salgan, culminar el equipo con un delantero centro potente y un jugador determinante como puede ser Jesper Karlsson. El talentoso atacante sueco vuelve loco a Luis Campos y lo ve como su grandísima apuesta para reforzar al equipo.