La recuperación de los edificios García Flórez y Castro Monteagudo, más cerca
La Diputación de Pontevedra anuncia la inversión de casi ocho millones de euros para rehabilitar y recuperar los dos edificios centrales del Museo de Pontevedra.
Hacía ya un tiempo que se pensaba en dar una nueva vida a los dos edificios centrales del Museo de Pontevedra que, actualmente, no cumplen con ninguna función para dar una buena accesibilidad o acoger actividades museísticas. Las estructuras están dañadas y su reconversión depende de este proyecto al que, el gobierno provincial, ha dado el visto bueno.
En una rueda de prensa conjunta, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva y el vicepresidente César Mosquera han explicado que los trabajos abordarán la consolidación, restauración e interconexión accesible a través del túnel de los edificios centrales, García Flórez y Castro Monteagudo; en el tercer edificio, el Fernández López, no se descarta una reforma futura, tal y como señaló el vicepresidente.
La inversión de casi 8 millones de euros viene acompañada por una aportación de 3 millones de euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos de las Comunidades Autónomas. Ahora el Concello de Pontevedra tendrá que dar licencia de obra y habrá que esperar a un informe favorable de Costas para poder acometer la reforma en estos dos edificios.
Los técnicos del museo contemplan un ahorro energético de un 80 % y se implantará energía geotérmica.
Carmela Silva, por su parte, ha destacado el buen trabajo hecho por los arquitectos después de arduo y riguroso estudio de la reforma de los dos edificios centrales del museo.