Cabanas y Valdoviño restringen el agua en las duchas de las playas

Una bañista se ducha en la playa / Salvador Sas (EFE)

Ferrol
Cabanas toma medidas excepcionales de reducción de consumo de agua y restringe su uso en las duchas públicas de las playas y de las fuentes. Además, el Concello solicita la colaboración ciudadana para evitar en los próximos días o semanas restricciones más severas.
En Valdoviño también han cerrado algunas duchas en la playa de A Frouxeira y no descartan tener que cerrarlas todas si es necesario. El alcalde de la localidad, Alberto González, apunta al mal uso que a veces se hace de estos recursos y señala que las duchas de las playas no se deben utilizar para lavar los trajes de neopreno o jugar.
En Hoy por Hoy Ferrol, el regidor ha advertido que, de llegar el caso, además de las duchas se cerrarían las fuentes. El alcalde espera no tener que llegar a esa situación y pide un uso responsable del agua por parte de todos.
Alberto González también ha destacado la buena afluencia de visitantes que se está registrando este verano en Valdoviño. Playas animadas y negocios locales trabajando a tope. Considera el regidor que esta situación no solo favorece a la localidad, sino a toda la zona