Sociedad | Actualidad

Eliminado un punto de contaminación al río Xerpe en Betanzos

Este foco fue localizado en el marco de unas tareas de inventario del punto llevadas a cabo por los técnicos del Plan de Control de Vertidos

A Coruña

Augas de Galicia ha eliminado un punto de vertido de aguas residuales al río Xerpe, en el ayuntamiento de Betanzos. Este foco fue localizado en el marco de unas tareas de inventario del punto llevadas a cabo por los técnicos del Plan de Control de Vertidos, junto con personal municipal.

Durante la inspección se detectó una red de pluviales con indicio de contaminación. Los técnicos de la Xunta identificaron que el origen del foco procedía de varias viviendas unifamiliares de la zona. Ante la deficiencia observada, se realizó una toma de muestra que confirmó la presencia elevada de contaminación de origen fecal, por lo que los técnicos le requirieron al Ayuntamiento la adopción de las medidas correctoras oportunas con el objetivo de emendar ese foco.

En una nueva inspección girada a la zona, los técnicos de la Xunta corroboraron el cese del vertido, tras proceder la empresa gestora del servicio de saneamiento del Ayuntamiento a realizar una actuación para la instalación de un tramo nuevo de colector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00