La Ponferradina reacciona y gana al Racing
Los verdes caen en su segundo amistoso estival

Jesús Bernal, en una acción del amistoso de este domingo ante la Ponferradina (foto: Mijanphoto Sports / Racing de Ferrol)

Ferrol
La Ponferradina ganó este domingo al Racing de Ferrol por 1-2 en el segundo amistoso estival para ambos equipos, jugado en Castro de Rei (Lugo) y cuya primera parte fue de dominio claro para los ferrolanos y la segunda de reacción del cuadro berciano, que acabó remontando un 1-0.
El conjunto de Parralo empezó bien asentado y modificó su once del pasado miércoles ante el Real Oviedo. En todo caso, el técnico mantuvo a varios de sus fichajes en la alineación inicial. Así, consolidó el papel de Manu Justo y Carlos Vicente, acompañados por Tomás Bourdal en defensa y Jesús Bernal en el centro del campo.
El plantel racinguista llegó a poner en dificultades a la Ponferradina, incapaz de desplegar su sistema y que buscó su primera ocasión en el minuto 11 a partir de un saque de esquina. Sin embargo, la defensa naval y la falta de acierto impidió que los de José Gomes abriesen el marcador.
El rumano Paul Antón fue uno de sus principales referentes gracias a su potencial físico, pero a los bercianos no les sirvió para abrir más vías de peligro. El Racing de Ferrol lució serio en la primera parte pese a acumular poco más de una semana de trabajo de pretemporada y ofreció un fútbol muy aproximado al habitual de Parralo.
Con Heber Pena como estandarte, su estrategia se centró en el ataque por la banda y el naronés estrenó la cuenta goleadora en el minuto 37. Con el 1-0 se llegó al descanso y la Ponferradina, que había padecido en el control del balón y no había puesto en apuros al joven portero Joan Salvà, regresó al campo con mucha más intensidad.
Kuki ya recortó distancias en el minuto 51 y el equipo dio la vuelta al partido: exhibió clara superioridad y más contundencia en su juego. Ante un Racing de Ferrol algo más achicado, un penalti que marcó Yuri en el 68 confirmó su reacción, consolidada con un efectivo blindaje defensivo en la recta final.
El árbitro expulsó en el minuto 77 al racinguista Dani Nieto, aparentemente por una protesta del jugador. La Ponferradina formó de inicio con Lucho, Castellano, Covi, Moussa, Sergio, Paul Antón, Cristian, Espiau, Kaxe, Romera y Hernández y cambió por completo su alineación tras el descanso.
Por su parte, los de Cristóbal Parralo saltaron al césped con Joan Salvà, Tomás Bourdal, Fernando Pumar, David Castro, Brais, Jesús Bernal, Heber Pena, Fran Manzanara, Carlos Vicente, Joselu y Manu Justo.