La Ponferradina vuelve a Galicia para continuar su preparación con un amistoso ante el Racing
Este domingo en Castro de Rei (Lugo)

Entrenamiento del conjunto berciano / SD Ponferradina

Ponferrada
La SD Ponferradina disputa mañana su segundo compromiso de pretemporada, de nuevo en tierras gallegas, en este caso en la localidad lucense de Castro de Rei para enfrentarse al Racing de Ferrol, después de haberse impuesto en el torneo Villa de Foz al CD Lugo (0-2).
El equipo del portugués José Gomes podría contar con tres jugadores que se perdieron el primer compromiso por diferentes problemas físicos, los defensas Ricard Pujol y Paris Adot y el centrocampista rumano Paul Anton.
Enfrente estará un conjunto ferrolano que disputó la pasada temporada la fase de ascenso a LaLiga SmartBank perdiendo en el primer enfrentamiento ante el Nàstic de Tarragona y que esta misma semana -miércoles- se estrenó en la preparación en el Trofeo Memorial Armando Méndez empatando (0-0) ante el Real Oviedo e imponiéndose en la tanda de penaltis.
La cita también le servirá a Gomes para seguir calibrando las posibilidades de algunos de los jugadores que pueden tener más complicada su continuidad en la plantilla deportivista y a los que se les podría plantear la opción de rescisión de sus contratos o buscar una cesión.
En esta situación podrían encontrarse el guardameta colombiano Lucho García y los delanteros José Luis "Kuki" Zalazar y Dani Romera, éste último con más posibilidades de abandonar el conjunto berciano después de haber sido ya cedido la pasada campaña al Nàstic de Tarragona, que pretende su vuelta, con otros equipos también interesados en su contratación.