Trabajadores de Pescanova llevan ante la sede de Abanca sus demandas de subida salarial
Reclaman una paga adicional de 200 euros por la subida del coste de la vida. La empresa ofrece 110

Concentración de trabajadores de Pescanova ante Abanca

A Coruña
Los trabajadores de la fábrica de Pescanova en Arteixo han vuelto a concentrarse a partir de las once de la mañana en demanda del mantenimiento de su convenio, que la empresa quiere rebajar. Se han ido hasta la sede central de Abanca, en la Rúa Nova. La entidad financiera es su principal accionista, con más del 90 por ciento de la sociedad.
Los 160 empleados exigen una paga adicional de 200 euros por trabajador por la subida del coste de la vida y mantener las condiciones de su convenio en cuanto a permisos o días libres. Isabel Pérez, la presidente del comité, explica que los sueldos en su centro de producción son los más bajos de toda la compañía y pretenden igualarse mínimamente ante la subida del coste de la vida. La empresa acepta un pago lineal de 110 euros, nueve euros de subida al mes.
La planta de Nova Pescanova en Arteixo cuenta con 160 trabajadores directos, 200 si se contabilizan los de las subcontratas. La compañía es propietaria de cuatro plantas en Galicia. Producen fundamentalmente langostino y su mayor cliente es Mercadona.