Javier Mariño, el profesor de Viveiro al que le quedan 36 países para recorrer el mundo
Acaba de publicar "Las jarras del trotamundos", una novela en la que cuenta sus aventuras viajando atravesadas por un misterio que no se resuelve hasta la última página
Entrevista a Javier Mariño en el Hoy por hoy de Radio Lugo
13:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lugo
Javier Mariño es profesor de matemáticas en el IES María Sarmiento de Viveiro. Cuando aprobó la oposición, su primer sueldo lo usó para recorrer Portugal. Este fue el primero de muchos viajes: veintidós años después son 159 países los que ha visitado.
Algunos de los primeros países que visitó fueron Alemania y Chequia. De ahí se trajo una jarra de cerveza de recuerdo, y que fue la semilla de su colección. Ahora tiene 177 jarras en casa de cada uno de los países que ha visitado "y de otros lugares que también tienen identidad, como Groenlandia o el Sáhara", dice el profesor.

Javier Mariño bailando en su viaje a Costa de Marfil, unos de los 159 países que ha visitado

Javier Mariño bailando en su viaje a Costa de Marfil, unos de los 159 países que ha visitado
De esta colección es de donde saca el título para su novela. Para completarla le faltan 36, que son los países en los que no ha estado aún. Sin embargo, Mariño dice que "sería bonito acabarlos todos, pero no es una obsesión para mí". Su reto es, simplemente, seguir disfrutando de viajar.