En peligro las obras de la ciudad
Las obras que se están ejecutando con cargo a la modificación presupuestaria de 62 millones de euros podrían ser paralizadas

La calle Concordia, en obras, podría ser una las afectadas

A finales de la semana pasada conocíamos una sentencia dictada por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense que anula la aprobación de la modificación de crédito de los presupuestos del 2021, por un importe 62,6 millones de euros. El juzgado estimaba así el recurso interpuesto por 4 concejales del grupo municipal del PSdeG-PSOE. Tras hacerse pública dicha sentencia, el Concello de Ourense anunciaba que recurrirá. Ya esta mañana el portavoz socialista, Rafael Rodriguez Villarino, ha advertido que una vez que el concello presente su recurso, ellos pedirán la ejecución provisional, algo que, si les da la razón el juez, provocaría la paralización de todas las obras que están en marcha con cargo a dicha modificación presupuestaria.
Mientras tanto el gobierno pretende aprobar en los próximos días una nueva modificación de crédito, esta de más de 45 millones de euros. Modificación que el alcalde ha presentado a todos los grupos municipales en una junta de portavoces celebrad esta mañana. Al terminar, el portavoz del BNG, Luis Seara, ha calificado esta reunión de “decepcionante”.
Precisamente la concejala de hacienda, Ana Fernández Morenza, ha confirmado que esta modificación se llevará al pleno del viernes y se hará por lotes.