Economia y negocios | Actualidad

El dinero de las bonificaciones a la gasolina no llega a las estaciones de servicio

La Federación Gallega de gasolineras dice sufrir un abandono administrativo por los repartos escalonados y tardíos

Vista de una gasolinera / FERNANDO ALVARADO (EFE)

Vista de una gasolinera

A Coruña

El dinero del gobierno a las estaciones de servicio por su adelanto a las bonificaciones de 20 céntimos del consumidor sigue sin llegar. La Federación Gallega de Gasolineras ha elaborado un estudio que certifica que aproximadamente 65 estaciones de las 150 que forman parte de la agrupación todavía no han recibido su dinero. Denuncian que la medida era necesaria pero, dice su presidente Julio López, se ha hecho "mal, tarde y arrastras".

En el mes de abril adelantaron una media de 30.000 euros para cubrir las bonificaciones de sus clientes. En mayo y junio la cifra aumentará hasta los 50.000 ya que en los meses próximos al verano hay más volumen de ventas. El presidente de la Federación apunta que, de los dos euros que puede costar un litro de gasolina, el beneficio de las estaciones de servicio es "mínimo". Hay estaciones, asegura, que hacen cuentas cada mes para evitar el cierre. Se sienten abandonados por la administración.

Denuncia también la falta de seguridad jurídica en los procesos y reclama al gobierno más claridad y compromiso en los plazos para el abono del dinero ya que a su parecer suponen desigualdad competitiva entre las empresas. En A Coruña existen 267 estaciones de servicio. El 70% de estos negocios se integran en la Federación Gallega que calcula que en la provincia 1.200 empleados dependen de la venta directa de combustibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00