Un auditorio y un párking subterráneo en la Finca de Fínola
El gobierno local de A Guarda apuesta por estos dos equipamientos para unos terrenos cuya modificación urbanística se debate en el pleno de mayo

Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, sobre los temas principales del pleno de mayo
02:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Guarda
El 28 de diciembre de 2018, el concello de A Guarda realizaba los tramites notariales necesarios para firmar la compraventa de la Finca de Fínola por cerca de 308.000 euros. Se trata de un espacio que ronda los 2.350 metros cuadrados entre la Alameda y el Centro Cultural.
Tres años y medio después de esta operación que tuvo su controversia por el precio de adquisición, la Finca de Fínola vuelve a estar actualidad, ya que a propuesta de alcaldía se debatirá en el pleno de este viernes la aprobación inicial de la modificación puntual número 7 do Plan Xeral de A Guarda, que permitirá cambiar de suelo verde a suelo dotacional esta parcela que lleva años usándose como aparcamiento público. Este sería el primer paso de la tramitación urbanística para la que necesita el apoyo de al menos BNG o PP para sacarla adelante.
La idea del gobierno local del PSOE es construir en la Finca de Fínola un Auditorio municipal con un párking subterráneo. Además se plantea ampliar la zona que ocupa la Alameda de A Guarda, lo que supondría la eliminación de la calle Rosalía de Castro. Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño el alcalde Antonio Lomba, quien también ha destacado la importancia de que en el pleno se dé el visto bueno para poner a disposición de la Xunta los terrenos que permitan la ejecución de las obras de mejora de los accesos al castillo de Santa Cruz.