SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol

Despedida agridulce

El Celta vence al Elche por la mínima, pero sin el tan ansiado gol de Iago Aspas para asegurar el Trofeo Zarra

Vigo (Pontevedra) 15/05/2021.- El delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas, durante el encuentro correspondiente a la jornada de primera división que han disputado hoy domingo frente al Elche en el estadio Balaidos de Vigo. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo (Pontevedra) 15/05/2021.- El delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas, durante el encuentro correspondiente a la jornada de primera división que han disputado hoy domingo frente al Elche en el estadio Balaidos de Vigo. EFE / Salvador Sas

Vigo

Balaídos esperaba cerrar la temporada 2021-22 con un triunfo con el mayor número posible de tantos de Iago Aspas y el objetivo se cumplió a medias. Se venció por 1-0 aunque sin el gol del moañés, que tendrá que anotar en la última jornada para superar a Raúl de Tomás en la lucha por el Zarra.

El partido se puso pronto de cara para los vigueses. En el minuto 9, se pasó de un posible penalti a favor del Elche al gol del conjunto celeste. Araújo aprovechó el despiste ilicitano por las protestas de una acción que no era pena máxima para recorrerse prácticamente todo el campo y poner el balón para la apertura de Aspas en la banda izquierda. El moañés puso un centro al punto de penalti que Denis Suárez empujó a la red entrando por sorpresa dentro del área. El tanto del salcedense volvió a desatar en las gradas cánticos a favor de su continuidad y en contra del presidente por su decisión que parece definitiva.

El cuadro de Francisco no se vino abajo e insistió con llegadas por las bandas con centros laterales que no consiguieron encontrar un remate claro para igualar el marcador. El Celta tuvo algún acercamiento con peligro en el primer tiempo, pero falló el último pase o el remate final. El segundo acto estuvo marcado por las ocasiones de Aspas, que tuvo media docena de tiros que se estrellaron bien en Kiko Casilla o bien no encontraron portería. Puede que la ansiedad por marcar afectase a la estrella celeste, que hizo el mayor número de sprints del choque. El Elche apenas generó peligro y Dituro solo tuvo que intervenir para desviar a córner un disparo de Raúl Guti.

Homenaje a Nolito

Una vez finalizado el encuentro, Nolito recibió sobre el césped el merecido reconocimiento a su paso por el Celta, en el que ha jugado 181 partidos oficiales. Su adiós se vio alterado por la enorme pitada a Carlos Mouriño cuando tomó la palabra. El presidente se ha ganado más enemigos con su postura sobre el caso Denis, que recibió una ovación del público por su comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00