José Antonio Hernández defiende la equidad en la condonación de deuda y pide justicia para Plasencia
Critica el premiar a los malos gestores

Ayuntamiento de Plasencia. / GOOGLE MAPS

Plasencia
El concejal José Antonio Hernández ha expresado su postura respecto a la condonación de deuda en el ámbito municipal, defendiendo que el criterio a seguir debe ser la equidad y no simplemente la igualdad. Hernández ha insistido en que "las cuestiones se hagan conforme cada cual lo necesite y conforme cada cual se lo merezca", evitando así premiar "a los malos gestores" frente a aquellos ayuntamientos que han mantenido una gestión responsable de sus cuentas.
En este sentido, el edil ha destacado que la deuda que soporta el Ayuntamiento de Plasencia no es fruto de una mala gestión, sino de una circunstancia "verdaderamente injusta para esta ciudad". Por ello, ha reclamado que si se toman medidas para aliviar la carga financiera de los consistorios, Plasencia debe estar entre los primeros en beneficiarse de ellas, pero siempre "de manera justa y proporcionada".
"No estamos de acuerdo con el pan para todos", ha subrayado Hernández, insistiendo en que la equidad debe primar en cualquier decisión sobre la condonación de deuda. Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Plasencia lleva más de una década asumiendo en solitario una deuda que considera injusta y que es hora de que se tenga en cuenta su situación.
El concejal ha finalizado su intervención exigiendo que el Gobierno no se olvide de Plasencia en la posible condonación de deudas municipales, reclamando "menos injusticia" y una distribución equitativa de los beneficios.