Lunes de sucesos en el norte de Extremadura
Siniestralidad vial con un fallecido, incautación de pirotecnia ilegal y tráfico de drogas
Siniestro mortal en la EX-203
Plasencia
Un grave accidente en el kilómetro 3 de la carretera EX-203, en el término limítrofe entre Plasencia y la provincia de Ávila, dejó ayer, a las 12 del mediodía, un fallecido. El siniestro se produjo tras una colisión fronto-lateral entre un camión y un cuadriciclo que se incorporaba a la vía principal.
El conductor del cuadriciclo, un varón de 76 años, perdió la vida como consecuencia del impacto. Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cáceres investigan las circunstancias del accidente para determinar las posibles causas.
Incautación de más de 4.700 artificios pirotécnicos en Cáceres
La Guardia Civil ha requisado un total de 4.761 artificios pirotécnicos en una campaña de control durante la Navidad, llevada a cabo en 53 establecimientos comerciales de localidades como Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria y Trujillo.
Entre el material incautado se incluyen 4.350 truenos de impacto, 300 unidades de pirotecnia de categoría F2, artificios de pirotecnia de baja peligrosidad, y 111 bengalas y otros productos de categoría F1, artefactos cuyo nivel de peligrosidad es muy bajo y no ocasionan mucho ruido. Estas acciones, han derivado en cinco denuncias por infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y al Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.
Entre las irregularidades detectadas destacan la venta sin autorización y la distribución de productos que requieren permisos específicos.
Investigada una joven por tráfico de drogas en Ceclavín
Una joven de 24 años está siendo investigada por la Guardia Civil en Ceclavín por un presunto delito de tráfico de drogas. Durante un control rutinario el pasado 15 de enero, los agentes localizaron un vehículo estacionado en una zona apartada de la localidad. Al percatarse de la presencia policial, la persona que se hallaba en su interior arrancó rápidamente y realizó una maniobra evasiva, a pesar de las indicaciones de los agentes para que se detuviera, lo que obligó a la patrulla a su seguimiento.
Finalmente, el vehículo fue interceptado procediéndose a la identificación de su conductora tras encontrar hasta 360 gramos de cogollos de marihuana, 5 gramos de hachís y 360 euros en metálico. La mujer ha sido investigada como supuesta autora de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.