Guardiola se compromete a trabajar para tener "cuanto antes" la segunda fase del Hospital DB-VVA
La presidenta de la Junta de Extremadura ha inaugurado este lunes la primera fase del nuevo hospital comarcal
Don Benito
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha inaugurado este lunes la primera fase del nuevo hospital comarcal de Don Benito-Villanueva Guardiola ha desvelado la placa con la que queda inaugurada oficialmente esta primera fase y, tras ello, ha hecho un recorrido por las instalaciones, que abarcan 22.000 metros cuadrados, con 58 consultas especializadas y 34 gabinetes de exploración, incorporando tecnología de última generación para terapias y rehabilitación.
En su visita, la presidenta ha avanzado que seguirá trabajando para que la segunda fase del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena sea "cuanto antes una realidad" y ha recalcado que el compromiso de su Ejecutivo con la sanidad pública es "pleno".
Guardiola ha estado acompañada de la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, las alcaldesas de ambos municipios, y el presidente de la Diputación de Badajoz y secretario general de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, que ha urgido al Gobierno de Extremadura a destinar fondos suficientes en los presupuestos de 2025 para avanzar en la construcción del hospital Don Benito-Villanueva.
La alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, calificó el día como un avance “con retraso de más de 20 años” y pidió consenso político para garantizar los presupuestos regionales. Por su parte, Ana Belén Fernández, alcaldesa de Villanueva de la Serena, instó a comprometerse con plazos concretos para completar el hospital, enfatizando la urgencia de un módulo quirúrgico y hospitalario que modernice una infraestructura sanitaria "obsoleta".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.