Arranca el XV Congreso del PSOE de Extremadura que confirmará a Gallardo como líder regional
Más información
El Palacio de Congresos de Plasencia ha sido el lugar elegido por el PSOE para su XV Congreso Regional. Un congreso en el que Miguel Ángel Gallardo será revalidado como Secretario General del PSOE de Extremadura tras las primarias del pasado fin de semana. A este respecto se refería en la bienvenida el secretario local, Alfredo Moreno que pedía a Gallardo "que haga lo que viene a hacer", que es "tomar posesión de esa Secretaría General ya definitivamente".
Miguel Ángel Gallado ha destacado que serán "500 delegadas y 500 delegados que conforman la pluralidad de un partido que sin lugar a dudas ha sido el alma de Extremadura durante muchos años". Serán estos delegados y delegadas las que debatirán y aprobarán "una ponencia a marco que va a ser, sin lugar a dudas, propuestas de futuro para los extremeños y para las extremeñas". Propuestas que históricamente "previamente han salido de las casas del pueblo, casas del pueblo donde los militantes y las militantes han reforzado con sus aportaciones la propuesta inicial".
Ante el auditorio principal, de tonos cálidos que va del rojo al naranja, Miguel Ángel Gallardo comunicará la nueva ejecutiva regional, una ejecutiva en la que "no se trata de personas, se trata de equipos especialmente y, en ese sentido, es como vamos a trabajar en equipo". Preguntado por esa conformación y la necesidad de integración tras las primarias del pasado fin de semana, Gallardo ha destacado que "en la ejecutiva se van a ver todas y cada una de las sensibilidades, de los matices que tiene este partido y, por lo tanto, todas las personas tienen cabida en esta candidatura", aunque de momento dicha ejecutiva "todavía no está cerrada, aunque lógicamente el grueso de la misma sí y recoge todos los matices, todas las sensibilidades, todos los perfiles imprescindibles para llegar a todos y cada uno de los rincones de Extremadura".
Un escenario que el domingo compartirá con el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que acudirá a la ciudad del Jerte a iniciar la ronda de congresos regionales.
Manifestación Almaraz
Mañana, con el arranque del XV Congreso del PSOE de Extremadura, se ha convocado por los ayuntamientos del área de la Central Nuclear una manifestación para pedir la continuación de la misma. Una manifestación a la que Miguel Ángel Gallardo ha dicho que "haré un hueco en mi agenda para asistir personalmente a esa cita" en Almaraz.
El Secretario General del PSOE de Extremadura ha recordado la posición de su partido que "mientras no haya una alternativa real y sólida al empleo de Campo Arañuelo, mantenemos nuestro compromiso con la central nuclear de Almaraz" y ha exigido a la presidenta de la Junta de Extremadura "que se ponga a trabajar para que se pueda hacer realidad esa alternativa, poniendo en marcha la licitación de las infraestructuras que la Junta de Extremadura tiene que realizar".
El PSOE no respalda presupuestos sino políticas
Ante la situación política actual, el líder de los socialistas ha destacado que "el PSOE nunca respalda presupuestos por presupuesto, lo que respalda son políticas que puedan beneficiar a los ciudadanos", y a achacado a la actitud no dialogante de la presidenta de la Junta la situación de inestabilidad actual, ya que lo que Guardiola tendría que haber hecho "era llamar y dialogar porque la soberbia cuando se tiene una inmensa minoría sólo se sirve para crear inestabilidad".
El líder de los socialistas ha cargado también contra VOX a los que se ha referido como "malos compañeros de viaje". Pero ha confirmado que "hay equipos que están hablando y están dialogando" con el gobierno del PP de cara a las cuentas, pero eso no significa "que haya una aprobación", sino "revertir los recortes que ese presupuesto establece en derechos sociales y, sobre todo, intentar acabar con los privilegios que él ampara".