El Plasencia cae eliminado de la Copa Extremadura
Los penaltis (4-3) decidieron el encuentro frente al Chinato
Plasencia
Es una eliminación que podía ocurrir, pero la imagen ofrecida por el Plasencia no fue la que se esperaba del equipo. Con un juego que pretendía ser directo, en pocas ocasiones logró producirse esa conexión entre el ataque y defensa e hicieron que el Chinato disfrutase de las mejores ocasiones, pero transformadas de la peor manera posible. Un dominio chinato constante durante todo el partido, que solo encontró a un Plasencia que en ningún momento dio una sensación de reacción para llevarse el encuentro. Un encuentro que en minuto 62 se pudo decantar la balanza a favor del Chinato cuando una mano clarísima del lateral placentino Mpaka dentro del área para tapar un centro lateral desde la izquierda no fue objeto de sanción a criterio del árbitro de la contienda, Molano Casas. Decisión incomprensible, ya que la mano fue vista por todo el estadio menos por el trencilla. La ya mencionada falta de acierto local hizo que el Plasencia llegara vivo a la lotería de los penaltis que acabaría llevándose el Chinato tras los fallos de Totti en el primer disparo y Plata en el cuarto para los placentinos. Pope convirtió el penalti definitivos para los blanquiverdes que clasificó a los de Alberto Miranda a la tercera ronda del torneo.
El partido comenzó bien para los de Ulyses Pascual, cuando en el minuto 3 de partido un robo de pelota en tres cuartos de campo chinato le sucedió un pase en profundidad de Enzo desde la banda izquierda para Jorge, que tras el mano a mano batió por bajo a Mario García. Comienzo de ensueño para el Plasencia, aunque la reacción chinata no se hizo esperar con dos claras ocasiones a balón parado de córner que provocó el aparcamiento del equipo local en cancha visitante. Un dominio chinato que se transformaría en doble ocasión de Domin con disparo lejano potente pero centrado, fácil para Oriol, y un centro de Diego Rodríguez que tras una mala salida de Oriol no pudo aprovechar el 5 chinato. Tras una ocasión del Plasencia, la única de la primera parte salvo el gol con una vaselina de Rubén que se marchó a la derecha del marco de Mario, llegaría el gol del Chinato, obra de Pablo Sánchez en el minuto 32. A partir de ese minuto, el sistema del Plasencia colapsó, ya que solo se dedicó a buscar contras con saques largos que jamás conectaron con la línea de ataque.
Una tónica que se repitió también en la segunda parte y en la prórroga, y se plasmaría en una ocasión clara el Chinato nada más comenzar la segunda parte. Un mal despeje de Dotte al medio hace que un jugador del Chinato solo tenga que elevar el balón por encima de los centrales placentinos. El balón lo recibe Buben dentro del área pero la mala ejecución del disparo hace que la ocasión se vaya al limbo. El monólogo del Chinato fue constante, lo remataban todo, siendo Alfonso Bernal el que más conectó los centros laterales dentro del área a pesar de no ser un jugador especialmente alto. Tras la polémica jugada de la mano de Mpaka y una ocasión clarísima de Buben, llegó la reacción de Ulyses Pascual dando salida a Jorge para meter a Albarrán, es decir, un atacante por un lateral. El Plasencia achicaba balones como podía para llegar vivo a los penaltis. La mejor ocasión de la segunda parte para los placentinos llegaría al filo del final del partido, con un pase en profundidad que la velocidad de Quentin haría bueno, internada hacia dentro y ejecución que detiene Mario García bien por bajo. Ya en el descuento, un cabezazo de Buben se marcharía muy cerca del poste derecho de la meta placentina. Cuando parte de la grada celebraba el gol, el árbitro decretaría el final de partido para irnos al tiempo suplementario.
Ya en la prórroga, todas las oportunidades del Chinato merodeaban la meta rival, con tiros de esquina muy cerrados buscando un ligero toque que distrajera a Oriol. La única buena noticia para la UPP era que seguía vivo, pero metido atrás y con un gran instinto de supervivencia ante un Chinato que merecía el gol. Un choque brutal de cabezas al final de la prórroga entre Néctor Pulido y David Albarrán en una jugada aislada hizo que ambos jugadores salieran muy mal parados, del cual el futbolista del Plasencia se llevaría la peor parte. La tanda de penaltis se decantaría a favor del CP Chinato por 4 a 3, con actuación estelar del portero del Chinato.
Con esta derrota, el Plasencia queda eliminado del torneo del k.o. a las primeras de cambio. Si que es verdad que los albinegros no tuvieron la mejor de las suertes en el torneo, encuadrándoles en el primer partido contra un rival muy difícil de superar. Los resultados para la tropa de Ulyses Pascual no están siendo los esperados, y con esta situación ya prepara el partido de este fin de semana frente al Cabezuela, colista de la categoría que todavía no ha puntuado. Un encuentro que puede servir para recuperar sensaciones antes del derbi frente al Ciudad de Plasencia en 15 días.