Sociedad

Balance positivo del Festival Internacional Folk con más de 15.000 asistentes

Rodrigo Cuevas y Altan fueron los shows más aclamados

Un momento de la actuación de Rodrigo Cuevas celebrada el viernes. / Ayuntamiento de Plasencia

Un momento de la actuación de Rodrigo Cuevas celebrada el viernes.

Plasencia

Culmina una nueva edición de una de las citas musicales más esperadas en la localidad del Jerte, la cual ocupa una de las primeras opciones de visita a la ciudad por estas fechas en las que ya el verano toca su fin. Para este año, la organización decidió apostar por la fusión de músicas del mundo con música electrónica, una mezcla que en estos últimos tiempos funciona muy bien y con la idea de atraer al público más joven. Y como resultado, se ha visto una Torre Lucía más llena que otros años y shows como los de Rodrigo Cuevas y Altan, que han sido los más aclamados por la audiencia en esta edición número 28.

Edición "extraordinaria"

Este ha sido el adjetivo elegido por parte de la Concejalía de Cultura para evaluar la edición de este año. En declaraciones a los medios, la concejala de cultura, Maria Isabel Bermejo, ha destacado la "respuesta ha sido extraordinaria por parte del público entregado en todos los conciertos" y que " la clave del éxito de este año ha sido la variedad de estilos musicales que ha existido, y que a la gente le ha gustado porque había para todos los gustos." Bermejo también ha querido agradecer "a todas las personas que han hecho posible el éxito de este festival, sin nombrar a nadie, pero sí teniendo en cuenta a todos los que han hecho posible este evento".

Éxito en las actividades

El Ayuntamiento de Plasencia ha destacado el éxito cosechado por parte de las actividades que giran en torno a este festival Folk. En una nota de prensa, el consistorio ha declarado la aceptación buena que han tenido los talleres de Baile y de balfolk celebrados en Las Claras y destaca también la participación de las tamborileras de la jornada del viernes que amenizaron el pasacalles de camino al recinto del festival.

Un festival clave en el itinerario musical de la localidad placentina, con público procedente de todas partes de España y del mundo y que ya se aproxima ya a su edición número 30. Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Plasencia en colaboración con la Junta de Extremadura, estamento que ha aumentado su aportación en 50.000 euros de los 125.000 del presupuesto total para esta edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00