Más de 9.200 plazas para escuelas y actividades deportivas en Mérida
El Programa Deportivo Municipal 24/25 traslada todas las escuelas deportivas a las instalaciones del Club Diocles.
Ser Mérida
El ayuntamiento de Mérida lanza para la temporada 2024/2025 una amplia oferta para las escuelas deportivas de la ciudad y los cursos de natación con un total de 9.235 plazas para diferentes edades y modalidades.
En cuanto a las escuelas, con 524 plazas, las cuatro modalidades que existen son atletismo, gimnasia rítmica, gimnasia artística y tenis y, como novedad, este año se concentran todas en las instalaciones deportivas del Diocles. Toni Marín, delegado de deportes del ayuntamiento de Mérida, ha destacado que para atletismo hay 120 plazas, para gimnasia artística 68 plazas, gimnasia rítmica unas 254 plazas y para tenis cuentan con 82.
En lo que respecta a los cursos de natación, habrá disponibles 1.024 plaza para las diferentes modalidades y edades, ofreciendo niveles de adaptación para menores de 3-4 años, de iniciación para menores de 5-6 años, aprendizaje para 7-9 años y perfeccionamiento para 10-15 años. También ofrece natación para adultos en los niveles de iniciación y medio/perfeccionamiento con 1.952 plazas para el Programa de Envejecimiento Saludable, que cuenta con cursos de natación para mayores de 65 años, gimnasia de mantenimiento para mayores de 65 años y acondicionamiento físico avanzado para adultos (480 plazas).
A todo ello hay que sumar las 5.255 que se ponen a disposición de manera gratuita para el programa de natación escolar en el que participan 15 colegios. "Dentro de nuestros programas deportivos es sobresaliente el de Natación Escolar, que cuenta con 5.255 plazas, una actividad que tiene mucho éxito en todos los colegios de Mérida, y se viene impartiendo desde hace muchos años; además la actividad física para adultos es una de las actividades más interesantes que ofertamos", ha señalado Toni Marín.
El martes 13 de agosto estará disponible toda la información y las inscripciones en la web municipal, merida.es.
Obras en instalaciones deportivas municipales
De otro lado, el portavoz de deportes ha dado a conocer que entre septiembre y diciembre se van a llevar a cabo obras en las instalaciones deportivas de la ciudad con cargo al remanente positivo. "Ya se ha informado a todos los clubes y colectivos deportivos sobre las obras que se van a llevar a cabo en los pabellones deportivos en el período de septiembre a diciembre de este año 2024. Esas obras traerán trastornos, así que estamos informando a los clubes para organizarnos y buscar espacios alternativos", apuntaba Marín.
Al hilo de esto, ha señalado que las obras en el club de piragüismo Iuxtanam están en proceso judicial por los retrasos de la empresa adjudicataria. "Las obras van con mucho retraso porque la empresa no las está ejecutando y nosotros estamos en un proceso judicial para que la empresa abandone las instalaciones y poder licitar para que entre otra y tratar de acabarla lo antes posible".