Política

La Junta trabaja para abonar en julio la subida salarial del 2% a los empleados públicos

Se abonó en octubre el 0,5% de esa subida, y en marzo el otro 0,5%, así como el nivel 3 y 4 de la carrera profesional

Rueda de prensa sobre el anuncio de reforma de la Ley de Función Pública / RODIAN

Badajoz

La Junta de Extremadura trabaja para poder abonar ya en julio la subida salarial del 2 % a los empleados públicos aprobada esta semana por el Gobierno y que se aplicará con efecto retroactivo desde el 1 de enero.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios antes de inaugurar las jornadas sobre `El Futuro de la Función Pública'' en la Escuela de Administración Pública de Mérida.

Aunque en un principio Manzano ha indicado que el abono de la subida salarial para los empleados públicos este año iba a ser inminente en Extremadura, pero sin querer adelantar una fecha, ante la insistencia de los periodistas ha reconocido que trabajan para poder pagarla ya en la nómina de julio.

Ha adelantado, en ese sentido, que la semana que viene se celebrará una reunión de la Mesa General, para abordar este asunto con los representantes sindicales y para "escenificar" un diálogo social y una concertación que para el Gobierno de María Guardiola "es importante", según ha dicho.

La consejera ha destacado que el Ejecutivo de Guardiola "se cree de verdad" que los empleados públicos "son el principal activo" con el que cuenta la Administración autonómica y por ello, en cuanto accedió al Gobierno de la Junta, reconoció la deuda pendiente de la subida de 2020, que se había hecho efectiva en todas las comunidades autónomos menos Extremadura.

Por ello también, según ha dicho, se abonó en octubre el 0,5% de esa subida, y en marzo el otro 0,5%, así como el nivel 3 y 4 de la carrera profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00