Sociedad

"Al agua patos"

Las piscinas municipales placentinas han abierto hoy sus puertas

Un pato aprovecha también la apertura de las piscinas placentinas / Cadena SER

Plasencia

Esta mañana en torno al centenar de personas han aprovechado esta mañana para inaugurar las piscinas municipales, sobre todo grupos de jóvenes que ya han culminado la EBAU, pero la nota de color la ha puesto un pato que a las 13.20 horas se ha dado también un chapuzón.

Este verano, la piscina tiene mil metros cuadrados de sombra y se han plantado 22 árboles nuevos. Otras novedades de este año es la cloración salina, un sistema que se quiso poner en marcha el año pasado pero que por los problemas causados por la depuradora y los posteriores retrasos, no se pudo llevar a cabo.

Más mejoras

También ha habido mejoras en el césped y en la altura de la piscina, ya que el año pasado hubo muchas quejas sobre esto. "La olímpica ha cambiado su altura en la zona más somera y hemos instalado unas escaleras accesibles que son adaptadas para poder acceder, bajar y subir de la piscina de manera muy cómoda, no resbalan, son anchas... creo que le vamos a crear una facilidad a toda esa gente que no quiere utilizar la grúa para entrar en la piscina.".

Una de las cosas que más preocupaban era el césped, que también ha sido mejorado. Isabel Blanco nos cuenta lo que sucedió: "el año pasado vimos que no había agarrado bien o que teníamos alguna dificultad por algunas fugas de agua y se encharcaba. Todo eso se ha replantado nuevo, se ha puesto todo nuevo y esperamos que no tener ningún problema, es nuestro deseo este verano. Todo también va a depender del uso y del cuidado que tenga también, la ciudadanía en general, pero yo creo que este año vamos a dar un servicio y mucho mejor. La ciudadanía se lo merece, y la verdad que el esfuerzo de el trabajo, de la concejalía y de los técnicos y de los trabajadores ha sido está siendo brutal.

Fomento del bono

La base de datos del ayuntamiento de Plasencia cuenta con hasta 13.000 usuarios registrados que utilizan las instalaciones deportivas municipales. Es por ello que desde la Concejalía de Deportes de Plasencia quieren fomentar la adquisición del bono de piscina. Un bono que Isabel Blanco quiso poner en valor, ya que tiene más ventajas económicas y es mucho más cómodo. Isabel nos cuenta que "está funcionando fantásticamente bien, porque es muy sencillo. Tú te registras en la web, te sacas el bono eso te genera un código QR en tu propio móvil, metes ahí los baños que tú quieras y cuando llegas a la taquilla de la piscina lo pasas y ni tienes que reservar, ni tienes que sacar ticket... absolutamente nada.". Además, también sirve para la piscina de invierno, como nos cuenta blanco: "el bono no caduca. Lo puedes utilizar cualquier época del año. Imagínate que te lo compras ahora en el mes de junio o de julio y por lo que sea no puedes ir a la piscina. Da igual, lo puedes utilizar en la otra piscina, lo puedes utilizar el verano que viene... no hay ningún problema. Si la piscina se cierra o surge algún imprevisto, se te reporta, se te reembolsa ese baño en tu bono, si tú compras un bono de adulto lo puede utilizar cualquier adulto y si compras un bono de niño lo puede utilizar cualquier niño.".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00