María Guardiola se emociona al retomar la vida política tras salir de la UCI: "Habéis sido luz en este puñado de días oscuros"
La presidenta de la Junta de Extremadura sufrió una sepsis hace dos semanas
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha realizado este miércoles una declaración ante los medios tras la baja médica que la ha mantenido apartada de la vida pública desde mediados de mayo. "Me he sentido arropada en todo momento", comenzaba su intervención agradeciendo el apoyo recibido estos días no solo por su familia, sino por multitud de personas que le han mostrado su "preocupación sincera".
Ha dado las gracias tanto a sus compañeros de partido como a los de la oposición y a los medios de comunicación: "Estos días han sido complicados. Han sido difíciles no solo para mí sino para todo mi entorno", confesaba. Ha mostrado especial gratitud hacia "todos los profesionales" del Hospital Universitario de Cáceres: "El recuerdo de estos días va a ser siempre su sonrisa cada mañana, su ocupación diaria y esa necesaria y generosa compañía que me han prestado", ha dicho visiblemente emocionada.
La presidenta extremeña se encuentra con ganas de retomar "esos dulces combates diarios" tras esa pausa "honda, pero breve" y reconoce que su cuerpo y su mente le piden incorporarse a sus funciones. "Vuelvo a mi despacho, que es el vuestro, vuelvo a la calle, vuelvo a mis obligaciones", señalaba antes de despedirse con más agradecimiento: "Habéis sido luz en este puñado de días oscuros".
María Guardiola comenzó a sentir fiebre y malestar en la tarde del pasado martes, día 14, por lo que un día después acudió al Hospital Universitario de Cáceres, donde, tras las pruebas realizadas, se determinó que sufría un proceso infeccioso y se decidió intervenir quirúrgicamente.
Más información
Posteriormente, en la recuperación de la cirugía, Guardiola sufrió una sepsis, por la que tuvo que ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que abandonó el pasado 20 de mayo, permaneciendo en planta del Hospital Univesitario de Cáceres unos días más.
Ya desde el pasado 23 de mayo, la presidenta extremeña se encontraba en su domicilio recuperándose, con un tratamiento domiciliario, a la espera de recibir el alta médica.