Ocio y cultura

Colofón final a las Noches de Santa María en Plasencia con Diana Navarro

La artista multidisciplinar actuará esta noche en la plaza de la Catedral.

Cartel del concierto de Diana Navarro.

Cartel del concierto de Diana Navarro. / @DiputacionCC

Entrevista a Diana Navarro. Hoy por Hoy Norte de Extremadura.

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715935474113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy finaliza el periodo cultural en Plasencia que nos ha hecho disfrutar de la mejor cultura en nuestra ciudad, y qué mejor que disfrutar de una artista como Diana Navarro que homenajeará a las mejores voces del flamenco y de la copla de la historia de la música española. Una artista que revoluciono la interpretación de este estilo musical que escuchaban nuestros abuelos y que se la ofreció a las nuevas generaciones. Un espectáculo en el que Diana Navarro hará "un repaso por toda mi carrera, hago también un guiño al espectáculo que estoy llevando. Habrá coplas de la Piqué, coplas del siglo XX en el siglo XXI, y sobre todo las ganas de encontrarme con un público que sé que es maravilloso.". Un público al que la artista siempre guarda un cariño especial. Nos cuenta que el público "se divierta, que exprese lo que siente, y mis conciertos siempre intento que sean una especie de spa musical, un paraíso, un oasis, donde el público va a desconectar de la realidad cotidiana durante una hora y media, y si la gente quiere cantar y bailar, pues yo estaré súper feliz de que eso ocurra.".

Resucitando clásicos de ayer

Es un estilo de música muy nuestro que siempre acaba volviendo y regenerándose. Le preguntamos a Diana por ese secreto de que sea inmortal, y nos cuenta que "e la copla es algo que va inherente en nuestro ADN español, incluso por esas películas que de pequeño te obligaban a ver, pero que después de grande las disfrutas, porque te traslada a ese momento bonito de estar con tu familia". Y lo hará en un marco incomparable como es la catedral de Plasencia (si el tiempo lo permite). Le preguntamos que significa para ella actuar con la Catedral de Plasencia de fondo, y nos cuenta que "verdaderamente son, que es espectacular, y poder tener la música que vamos a llevar, yo creo que se va a crear un momento único, que sólo la gente que vaya va a poder vivirlo.". Un situación por la que, al ser un entorno al aire libre, le preguntamos que si a la hora de prepararlo, cambia con respecto a un lugar cerrado. Nos cuenta que "cambian sensaciones, pero lo que es a la hora de preparar un concierto, la disciplina y el rigor que llevamos para elegir repertorio y para que todo esté bien, en ese sentido no, pero el disfrute que es hacer un concierto al aire libre, en un entorno único, como va a ser esta Plaza de la Catedral, y ver a la gente al aire libre, eso es verdaderamente especial.".

Diana Navarro pone fin a las Noches de Santa María hoy a las 21:30 en la plaza de la Catedral de Plasencia. La entrada es libre hasta completar aforo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00