Raúl Pérez, entrenador del Hierros Díaz Miralvalle: "es momento de pensar, ver objetivos del club y tomaré una decisión"
El entrenador asegura estar "muy contento" en el equipo "de su vida".

Hierros Díaz Miralvalle conjurándose tras un partido de esta temporada / Andrés Gómez

Entrevista a Raúl Pérez, entrenador del Hierros Díaz Miralvalle. Hoy por Hoy Norte de Extremadura.
15:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
pLASENCIA
Llegamos al final de la temporada deportiva, en el que los resultados deportivos están por decidir. Algunos ya se han decidido y ahora se abre el periodo de descanso, de reflexión y cuadrar objetivos para la temporada 24/25. El Hierros Díaz Miralvalle se ha quedado en las puertas de subir a la segunda categoría del baloncesto español femenino, que no empaña para nada la fantástica temporada que han cuajado las chicas de azul. Una temporada que ha servido para reenganchar a la gente a este deporte que tantas alegrías ha dado a esta ciudad. Quién sabe si esta eliminación es la antesala para algo más grande, porque es lo que tiene el deporte: que siempre te da nuevas oportunidades.
En Hoy por Hoy Norte de Extremadura estuvimos con Raúl Pérez, entrenador del Hierros Díaz Miralvalle, que lleno de cansancio nos confiesa que ha disfrutado muchísimo de esta fase de ascenso. Una vuelta a casa que tuvo "emociones contrapuestas", como nos cuenta el entrenador, y que "te tienes que quedar con lo bueno, te tienes que quedar con que al final hemos podido vivir una experiencia así, que hay muchos equipos que no son capaces. Creo que al final el deporte pone un poco a todos en su sitio, tienes que tener esa pizca de suerte, que nosotros por lo que sea nos la estamos teniendo en la fase, pero yo contento con el trabajo que se ha hecho, creo que lo hemos dado todo".
Raúl Pérez también nos cuenta que solo está triste porque "se acaba la temporada, porque a mí me gusta mucho esto, y porque he disfrutado muchísimo de cada momento y de cada día con ellas, entonces al final tener un grupo así es muy complicado encontrar, y me fui casi más triste por dejar de entrenarlas que por haber perdido en la fase". Un grupo de jugadoras que ha escrito con letras de oro una nueva página del libro del deporte placentino, y que estamos seguros de que las mejores están aún por escribir. Sobre este asunto, Raúl Pérez nos cuenta que "yo me tengo que quedar con lo bueno que es el nombre del equipo, de la ciudad, de los patrocinadores, estar en boca de todo el mundo, y la gente sabe que el Miralvalle es un club serio, un club que trabaja muy bien, que entrena muy bien con la gente joven, que tiene mucho esfuerzo detrás".
Su futuro
Es una de las primeras incógnitas que hay que resolver, y de momento el entrenador quiere darse un tiempo de descanso antes de tomar una decisión. Nos cuenta que es importante para él el tipo de proyecto que se presente. Nos cuenta que "el Miravalle es el club de mi vida, y siempre estoy agradecido de estar aquí, siempre estoy contento de estar aquí, pero necesito ahora unos días de reflexión, de tranquilidad, yo creo que al final llevamos mucho tiempo aquí, y yo creo que es sentarnos a hablar, ver los objetivos del club, ver qué se puede seguir creciendo y ya se tomará una decisión. Yo estoy súper agradecido de todas las oportunidades que me han dado, en lo bueno y en lo malo. Ya me han hecho muchas de estas preguntas, necesito ahora tiempo para estar tranquilo, para descansar".
Un legado eterno
Eva Meyer, Ana Flores, Maira Horford, Ángela Jiménez, Cris Lázaro, Alicia Morales, Lucía Moreno, Ana Moyano, María Romero, Courtney Shaw... y otras tantas jugadoras que han debutado este año. Son nombres para la posteridad que han cimentado el principio de algo grande y que dentro de 10 años van a seguir en la memoria deportiva de la gente. Rául solo tiene palabras de orgullo para ellas, y sobre todo no quiere olvidar de donde vienen. Nos cuenta que son "un club de colegio, un club muy humilde, un club que ha empezado prácticamente desde cero hace cuatro años. Hace siete o ocho empezamos desde cero a nivel de sacar un equipo semiprofesional, como era un primer nacional, y que ahora estemos hablando de que todo el mundo, de que Miralvalle o Plasencia está en boca de todo el mundo, porque llevamos tres fases consecutivas. Para mí me llena de orgullo como entrenador de la casa y como placentino, seremos conscientes cuando pase el tiempo de lo que estamos haciendo, de lo que se está consiguiendo, y entonces creo que se valorará de verdad,".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.