Política

La decisión de parar del presidente del Gobierno genera división de opiniones en Extremadura

La presidenta de la Junta considera que si quiere irse que se vaya, el PSOE extremeño pide una reflexión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / Europa Press News

Badajoz

Las formaciones políticas extremeñas han calcado los mensajes de sus direcciones nacionales a la hora de analizar el anuncio de Pedro Sánchez de que medita si renuncia al cargo, pues PP y Vox remarcan que las dimisiones "no se anuncian, se presentan", y PSOE y Unidas afirman que la derecha busca emponzoñar la vida política y social.

En opinión del diputado y portavoz del PP extremeño, José Ángel Sánchez Juliá, el presidente del Gobierno ha iniciado una estrategia para "victimizarse", la cual "no es el mejor camino para calmar la situación política".

A su juicio, Sánchez pretende movilizar a su electorado y polarizar la vida de los ciudadanos cuando "lo que realmente debería hacer -ha añadido- es solucionar los problemas de los españoles".

Para el portavoz popular, quien ha remarcado que "las dimisiones se presentan, no se anuncian".

Por contra, la portavoz del Grupo Socialista, Piedad Álvarez, ha lamentado que el PP "no se posicione al lado de la democracia y la verdad" y prefiera aplaudir "la persecución a la mujer del presidente del Gobierno".

"No comprendo que quieran sacar tajada de algo tan desagradable", ha dicho Álvarez, quien ha criticado a PP y Vox por "emponzoñar" la política. "Prefieren el politequeo que la política", ha lamentado.

En su opinión, la derecha y la ultraderecha saben que "la únicas y mejor manera para tumbar un liderazgo es atacar a la familia".

Desde Vox, su senador y diputado autonómico Ángel Pelayo Gordillo ha instado a Pedro Sánchez a acometer "su único ejercicio por España" a lo largo de su mandato: marcharse", como hizo, según ha recordado, el entonces primer ministro portugués Antonio Costa.

Preguntado sobre qué decisión adoptará Pedro Sánchez tras su periodo de reflexión, Gordillo ha reconocido que el presidente del Gobierno "puede sorprendernos con cualquier cosa". "Con Sánchez nunca se sabe", ha agregado.

El senador de Vox considera que el anuncio de Sánchez puede ser un ejercicio de "trilerismo político" o una forma de evitar que el propio PSOE "se lo cargue definitivamente".

"Lo que debe hacer es dimitir y dar paso a unas elecciones", ha afirmado Gordillo.

Por su parte, la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha trasladado su empatía con Pedro Sánchez, especialmente porque "sabemos por lo que se pasa" ante este tipo de situaciones.

En este sentido ha recordado que responsables políticos como Mónica Oltra, Pablo Iglesias e Irene Montero, entre otros, han sufrido el acoso de la derecha y la ultraderecha a través de los juzgados, los medios de comunicación y las presiones ante los hogares.

"La derecha y la extrema derecha utilizan las cloacas del Estado para intentar derribar a sus adversarios políticos cuando son incapaces de ganar en las urnas", ha expuesto De Miguel.

"Si no asumimos que tiene que producirse una democratización profunda del Estado judicial y de los medios de comunicación, que muchas veces son el brazo mediático de bulos y desinformaciones, nuestra democracia estará muy debilitada", ha manifestado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00