Sociedad

El alcalde de Cáceres garantiza que se mantendrá el arbolado de la avenida Virgen de la Montaña

El primer edil responde al movimiento ciudadano que pide que no se toquen los árboles ni el bulevar central durante su remodelación

Rafael Mateos, alcalde de Cáceres. / Álvaro García

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha garantizado que la reforma integral que se va a llevar a cabo en la avenida de Virgen de la Montaña respetará el arbolado existente en la vía y, en cuanto al bulevar central, ha recordado que el proyecto se hará tras un proceso de participación de los vecinos y negocios que determinarán la mejor opción para reformar esta céntrica calle.

Mateos ha explicado que respeta el movimiento ciudadano surgido alrededor de la remodelación de esta histórica vía, asegurando que es "partidario de la participación ciudadana", pero ha aseverado que "no hemos dicho que vayamos a eliminar el bulevar. Mateos ha puntualizado que lo que se va a redactar es "un proyecto para ver la configuración futura de una vía que requiere sí o sí una actuación importante", y ha añadido que son los propios vecinos los que han reclamado esa actuación. El primer edil cacereño ha confirmado que "siempre hemos dicho que en esta ciudad hay que conservar el patrimonio verde que tenemos", y ha explicado que la prioridad de su equipo es mantener la totalidad del arbolado de la avenida Virgen de la Montaña.

"Nosotros hemos sido muy transparentes", ha aclarado el alcalde, "tan transparentes que nos hemos presentado a unas elecciones municipales con ese proyecto encima de la mesa", por lo que considera que cuenta con el respaldo de la mayoría de la ciudadanía. "No es un proyecto que el gobierno se saque de la manga como hacen otros gobiernos después de las elecciones", y en base al apoyo ciudadano en las urnas ha añadido que "tenemos legitimidad para actuar".

Un proyecto que se cimentará sobre la participación ciudadana para decidir de qué manera se acometerá la remodelación, "pensando en el interés general de la ciudad y en el interés general de los vecinos de nuestra ciudad", ha añadido Mateos.

El alcalde ha aprovechado para mandar un mensaje a las manifestaciones ciudadanas, afeando que las protestas no se produzcan cuando son otras formaciones las que conforman el Gobierno local. "Me parece muy bien que la gente se manifieste, pero casualmente siempre se manifiestan cuando estamos algunos en el Gobierno", ha criticado, "en esta ciudad debe ser que cuando gobiernan otros no hay acción de gobierno o hay silencio", ha finalizado.

Sobre la nueva licitación con las correcciones exigidas por la legislación vigente, Mateos ha confirmado que "va a ser inminente la publicación en el perfil del contratante", algo que también aplica a las obras de remodelación de la plaza Marrón, dos proyectos que el alcalde cacereño ha calificado como "importantes para el desarrollo de la ciudad de Cáceres".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00