Sociedad

El Obispo de Plasencia asegura que el robo en la catedral "duele en el alma"

El alcalde de Plasencia valora lo robado en 1 millón de euros

La patrona de Plasencia, la Virgen del Puerto en su camerín en el Santuario / Cedida

Más información

El obispo de Plasencia, Ernesto Brotons, ha escrito una carta a los feligreses tras los robos producidos en la noche previa al Domingo de Ramos en el museo de la Catedral de Plasencia. Carta que comienza diciendo que "duele en el alma" la sustracción de las piezas, ya que "no solo han robado, entre otras piezas, una joya preciada y preciosa, de incalculable valor, sino un pedacito, no pequeño, del corazón de lo placentinos. Dos coronas robadas, la de la Ntra. Sra. del Puerto y la del Niño, forjadas gracias al cariño y la devoción de nuestros mayores, ricos y pobres. Dos coronas robadas, testigos de muchas lágrimas, oraciones, súplicas… recuerdo y memoria tierna y agradecida de nuestros antepasados, de nuestros mayores".

El prelado ha rogado "a quien nos ha arrebatado este tesoro que recapacite y lo retorne" aunque confía en la investigación policial en curso para descubrir a los autores del robo.

El alcalde de Plasencia valora en un millón de euros lo robado

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha calificado como "un duro golpe para la ciudad", no sólo "por el valor material que lo tienen en más de un millón de euros" sino también "sentimental y emocional".

Pizarro se ha referido a esa corona que se realizó con la donación de más de 800 familias de la ciudad, así como que se trata de la corona que le impuso a la imagen "el nuncio el 12 de abril de 1952 cuando se la coronó" y también "en las ocasiones especiales" como las bajadas a la ciudad, la novena o la procesión en la romería.

Es un objeto por el que muchos mayores de la ciudad sienten un fuerte apego ya que muchos recuerdan o tienen el conocimiento que sus padres o abuelos dieron para la elaboración de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00