Sociedad

El emprendimiento femenino en tendencia ascendente superando retos propios y ajenos

Marícruz Sánchez Escobedo (izq), José Luis Hernández, Beatriz Arjona y Paki Campos (dcha) durante el programa / Cadena SER

Hoy por Hoy Extremadura (21/03/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_extremadura2_hoyporhoyextremadura_20240321_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Hotel Barceló V Centenario de Cáceres ha sido el escenario para poner en valor el emprendimiento femenino en la región. Un emprendimiento que según los últimos datos del informe GEM en Extremadura el 2022 fue el primer año en el que el emprendimiento femenino supero al masculino.

La profesora de la Universidad de Extremadura, Marí Cruz Sánchez Escobedo, analizó los diferentes datos que nos ofrece esta serie de informes, destacando como cada vez la mujer no sólo es más emprendedora, sino que además cada vez más las empresas son más "técnicas" dedicadas a la tecnología o servicios tecnológicos, debido al incremento de las mujeres que acceden a la formación en esas especialidades.

La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Beatriz Arjona Rovira, manifestaba la importancia de la educación y la formación para el emprendimiento. Una formación y educación en igualdad y emprendimiento que debe desarrollarse desde los primeros niveles de la formación, en primaria.

Desde el sector empresarial, Paqui Campos Narciso, presidenta de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres, manifestaba que pese a los datos, siguen siendo más los hombres que las mujeres en las cúpulas de las empresas o de las organizaciones empresariales, aunque poco a poco se van ocupando más espacios, no deja de ser un camino duro y lleno de obstáculos, pero muy satisfactorio, según Campos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00