Sociedad

Comienzan a florecer "timidamente" los cerezos del Valle del Jerte

Primeras flores de cerezo en años anteriores / Cadena SER

Aparecen las primeras flores del cerezo 11-03-2024

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710226611763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las primeras flores de los cerezos del Valle del jerte han comenzado a abrir, pero de momento son unas pocas flores en algunos árboles en las cotas más bajas del Valle del Jerte. La floración se espera que este año sí coincida con la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor que este año está prevista para el 22 de marzo en Piornal, el pueblo más alto de Extremadura donde la floración se produce más tarde.

Pero todo dependerá, como siempre, "de las temperaturas que haga los próximos días" destacaba el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, José Antonio Tierno. Después de analizar las horas frío que registraron los cerezos entre noviembre y febrero, con las lluvias del otoño y del invierno y las últimas nevadas no preocupa la falta de agua, pero las bajas temperaturas de los últimos días han ralentizado la floración de los árboles que se espera que se aceleren en los próximos días.

Según Tierno la mayoría de los cerezos ya tienen brotes e incluso se puede ver "alguna flor tímida en los cerezos de las cotas bajas" sobre todo en aquellos árboles "de variedades muy tempranas o que han sido tratados" para precipitar la floración, pero de momento son unas pocas flores en algunos árboles muy concretos, lejos de la imagen de más de un millón de árboles florecidos durante la primavera en el Valle del Jerte.

Sin embargo, esas primeras flores son el pistoletazo de salida para una de las fiestas más emblemáticas del norte de Extremadura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00