Sociedad

El paro en el Norte de Extremadura tiene buen comportamiento interanual, pero malo en el intermensual

Gráfico comparativo del Paro desde enero 2014 a febrero 2024 / Cadena SER

Los datos de paro de los principales municipios del Norte de Extremadura reflejan una buena tendencia en la comparativa interanual, con descenso en todos los municipios, mientras que en el intermensual sólo dos poblaciones logran bajar el paro, dos lo incrementan y Jaraíz de la Vera se queda igual que el mes de enero.

Después de un mes de enero de incremento generalizado del paro en el intermensual, comienza el descenso primaveral en el mes de febrero. Por ejemplo, en Plasencia se consigue reducir en 37 personas las listas del paro y se quedan en 3.169 personas, lo que supone 278 personas menos que en enero de 2023.

En el caso de Moraleja, también consigue reducir el paro en el mes de enero, en 10 personas, aunque el descenso interanual es de 107 personas y el numero de parados se sitúo en 482 personas.

El paro asciende en Coria en 13 personas y se queda en 900 personas, aunque hay una reducción interanual de 107 personas. En Navalmoral de la Mata el paro asciende a 1.338 con un aumento de 8 personas sobre el mes de enero, aunque la reducción anual es de 109 personas.

En Jaraíz de la Vera el paro se mantiene estable en 366 personas sin aumentos ni descensos, pero el descenso interanual es de 23 personas menos que en enero del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00