Sociedad | Actualidad

El Amanecer da un baño de realidad al Plasencia

Un gol al comienzo del partido y otro nada más empezar la segunda parte dejaron sin ideas a los de David Salvo. El Plasencia perdió la oportunidad de pelear los puestos de playoff en el tramo final de temporada. Dos posibles penaltis no pitados, uno en cada área, pusieron la polémica del choque. El Plasencia no era capaz de solventar el juego duro propuesto por el Amanecer, que se llevó el encuentro con justicia.

Foto de equipo de la UP Plasencia en un partido de esta temporada. / UP Plasencia

Foto de equipo de la UP Plasencia en un partido de esta temporada.

Plasencia

Fue un partido para ver como al Plasencia no le da para ganar a rivales de "su liga". El Amanecer era un partido perfecto para que con una victoria el equipo se enganchase a una buena dinámica y encarar el tramo final de temporada con opciones de disputar el playoff, primer objetivo de los placentinos este año. La afición ya tira la toalla ante lo que ve en el césped y se mentaliza para pasar otro año más en una categoría que no se merecen. Todo esto se agrava cuando ve que su vecino, el Ciudad de Plasencia, cuaja una fantástica temporada en puestos de ascenso, con un bloque sólido y con posibilidades reales de volver a 3ª RFEF.

Primera parte

El encuentro entre Plasencia y Amanecer empezó picante con una caída en el área de la UP Plasencia em el minuto 3 de partido. Un penalti aparentemente claro que Sánchez Martino no vio nada punible indicando el "sigan, sigan". Cuando empiezan a acampar en tu área desde tan pronto con estas jugadas polémicas, no se puede augurar un buen partido para ti, y esa teoría se cumplió cuando 3 minutos después, un despeje de puños de Raúl Díez hizo que el balón cayera llovido en el punto de penalti. Saldaño remató el centro del portero unionista colocando el 0-1 en el marcador. La ilusión en la afición local por aprobar este examen se fueron de un plumazo. Tocaba remar.

La reacción del Plasencia tardó unos 10 minutos, cuando a Plata recibe el balón por la parte derecha, sienta a un rival pero sin poder batir a Oriol ya que la pelota golpeó la red por fuera. En el ecuador del primer tiempo, un fallo muy grueso de Khelifa, que no supo despejar el balón por partida doble, deja el balón a Sosa que falló la ocasión de manera incomprensible. Fue poco después, en el 26, cuando Plata caía lesionado sobre el césped del Municipal. La cara del 7 al abandonar el verde era casi un diagnóstico. Ahmed entró en su lugar.

A la media hora de juego, una jugada bulliciosa en frente del banquillo visitante que no se pudo apreciar por la opacidad de los banquillos formó una tangana con Oliva como principal protagonista de la historia. Todo el banquillo visitante salió a recriminarle la acción y el delantero unionista fue penado con tarjeta amarilla. Tras dos acercamientos del Amanecer que quedaron en nada, Oliva tuvo la oportunidad de meter al Plasencia en el encuentro al filo del descanso con un remate al centro de Guille que se perdió por encima del larguero. Con el 0-1 se fueron al descanso.

Segunda parte

A Salvo le tocaba mover ficha, y Álex fue el sacrificado para dar entrada a otro delantero, Owen Udoh, y Khelifa siendo sustituido por Nika Chachashvili retrasando más la posición de Renato França para ocupar el eje de la zaga. El Plasencia pasaba a 4-4-2. La jugada desde el banquillo se fue al traste cuando en el 48 de partido, nada más empezar la segunda parte, un desastre defensivo en el que dos defensores placentinos se chocaron dejaron vía libre para que recibiera Saldaño y este rematara a placer haciendo el segundo del choque y el segundo en su cuenta particular. 0-2 y resignación en la grada.

Pasada la hora de partido se produjo el primer tiro a puerta del Plasencia. Nika recogió el balón que cedió a Udoh. Regate del punta francés que se la da a Ahmed. Asiste para Nika pero su disparo salió manso de la bota, deteniendo Oriol sin problemas. Una jugada similar con disparo de Oliva terminó de la misma manera. En un momento de lucidez, Ahmed realizó una buena jugada personal, combinó con Udoh que probó de lejos al portero visitante poniéndolo en serios apuros mandando el balón a córner. La posterior jugada acabó con un remate de Renato que se fue a las nubes.

En el ecuador del segundo tiempo tendríamos una segunda jugada con polémica, ya que una mano dudosa de un central visitante en su área levantaron la protesta del respetable, acción que el árbitro no vio nada punible. En la recta final del encuentro, los continuos centros al área siempre acababan marchándose fuera o en las manos del arquero. El buen posicionamiento en el campo del Amanecer durante todo el partido bastaron para ganar todas las posesiones en la mitad de la cancha, ingrediente clave en la victoria visitante. Al final del partido, dos acciones destacadas: un barullo dentro del área con un despeje de la zaga amarilla en la misma línea de gol y un remate directamente fuera de Antonio en un córner. Final del partido y el Plasencia perdió una oportunidad de oro para engancharse al play-off y encarar el final de temporada con opciones de subir.

Próximos compromisos

El Plasencia queda en séptima posición, al borde de la zona de permanencia con 21 puntos, los mismos que Moralo B y Torreorgaz en 8ª y 9ª posición respectivamente. Lejos queda la 4ª plaza ocupada por el CP Malpartida, próximo rival del Plasencia precisamente, con 26 puntos, a 5 de distancia. Los unionistas volverán a su feudo el fin de semana del 10 de marzo contra el Talayuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00