El Hierros Díaz Miralvalle nos obliga a soñar
El entrenador del Hierros Díaz Miralvalle analizó en los micrófonos de Hoy Por Hoy Norte de Extremadura la gran temporada que está cuajando su equipo. 11 victorias consecutivas y segunda posición en la tabla con un balance de 15-2 para las placentinas, récord del club.

Hierros Díaz Miralvalle conjurándose tras un partido de esta temporada / Andrés Gómez

Hoy por Hoy Norte de Extremadura. Entrevista a Raúl Pérez, entrenador del Hierros Díaz Miralvalle
12:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Plasencia
Las de Raúl Pérez no tienen techo y lo demuestran semana tras semana. En una ciudad donde siempre se ha respirado baloncesto, el Hierros Díaz Miralvalle hacer que Plasencia vuelva a estar en el mapa nacional del deporte. Cuajando grandes actuaciones a lo largo del año, ahora encaran el tramo duro de la temporada, en la cual no pierden desde noviembre de 2023. Fue contra el Segle XXI, equipo formador de Barcelona que Raúl Pérez nos dice que "en cuatro años la mayoría de esas jugadoras estarán en la élite". El pasado fin de semana vencieron en un partido muy difícil en tierras catalanas contra el U.E. Mataró. Raúl Pérez valora el esfuerzo de sus jugadoras. Nos cuenta que "es un equipo que por plantilla era favoritas al ascenso. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro pero aun así demostramos el por qué somos el tercer mejor equipo de la liga".
Nombres propios
Ana Flores, Cristina Lázaro, Alicia Morales, Ángela Jiménez, Eva de Meyer, María Horford (esta última hermana de Al Horford, estrella de la NBA) son algunos de los nombres que partido a partido se tallan en la memoria deportiva de Plasencia. Unas jugadoras que invitan a soñar a los que recuerdan con más cariño los años gloriosos del deporte placentino. Raúl Pérez nos nombra a más que se salieron en Mataró: "Courtney hizo un partidazo con 10 puntos y 16 rebotes, Ángela hizo un partidazo desde el banquillo, Cris también, Alicia nos sostuvo a nivel de la salida de la presión... es un equipo muy coral"
Los viajes no pesan
Todo el mundo sabe que Mataró no está al lado, y es uno de los principales problemas del equipo pero que igualmente no está afectando a su rendimiento. Raúl la recuerda. "No podemos hacer noche porque económicamente es muy difícil, tenemos que hacer 3 horas más de viaje que el resto. Fueron 3 horas de bus, luego 3 en AVE a Barcelona, luego fue 45 de viaje en cercanías hasta Mataró y después 15 minutos en taxi". Afortunadamente, "las chicas son muy profesionales, no se quejan nada. Una vez que entran en la pista ellas se olvidan, hacen su trabajo. El cansancio luego es el que es pero estamos habituados. Solo hemos perdido un partido fuera."
Una oportunidad para engancharse
Quedan 9 partidos para finalizar la fase regular, ya Raúl Pérez le preguntamos por los objetivos de la temporada que les quedan por cumplir. "Nosotros pensábamos que con 16 victorias nos metemos en la fase. Yo creo que con una victoria más nos vale para meternos, incluso sin ganar. Ganando la semana que viene, virtualmente nos metemos. Es una temporada soñada, hubiera firmado los números que llevamos. Está siendo un año espectacular, además haciendo un baloncesto muy bonito. Es un éxito."
Unos objetivos que pasan por el partido de este sábado, de nuevo lejos de La Bombonera. El Hierros Díaz Miralvalle visitará la cancha del Cortegada a las 19:30 de la tarde. Todo ello antes de recibir en casa al Segle XXI, en donde Raúl nos confiesa que "mentiría si dijera que ya no ha pensado en ese partido". Un partido que puede valer una nueva fase de ascenso.